Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La campaña de arbolado alcanza su ecuador con la plantación de 233 árboles

  • Las sucesivas campañas permitirán la plantación de 5.000 ejemplares en 6 años

  • José Antonio Díaz: “Estamos haciendo un Jerez más sostenible y también más verde”

Dos operarios de Parques y Jardines proceden a la plantación de un árbol.

Dos operarios de Parques y Jardines proceden a la plantación de un árbol.

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, continúa con la programación de la VI Campaña Anual de Arbolado, iniciada a comienzos del pasado mes de febrero y que ha cumplido su ecuador esta semana con la suma de 233 nuevos árboles plantados en la ciudad. Tras una primera fase, que incluyó la plantación de 159 unidades en Laguna de Torrox, Francisco Riba (Chapín Norte), Ermita de Valme, avenida Alcalde Jesús Mantaras, Parque Forestal La Marquesa, Castillo de Medina, parque Tauro, plaza Darro de El Pinar, parque Timanfaya, Amberes, Praga y Santísimo Cristo de la Defensión, se prosigue la programación al ritmo previsto con objeto de llegar a los 500 árboles plantados en esta edición.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha recordado “la gran apuesta del Gobierno local desde que accedimos en junio de 2015 a recuperar la masa arbórea que Jerez había perdido los años anteriores. Las sucesivas campañas anuales de plantación darán la suma de 5.000 ejemplares plantados en seis años. Estamos potenciando en esta campaña parques como Torrox y La Marquesa, así como barrios y avenidas, cumpliendo así los objetivos de Sostenibilidad enmarcados en la Agenda 2030. Además, en el horizonte próximo tenemos proyectado el Plan de Reforestación Integral de Jerez, que aspiramos a llevar a cabo en los próximos cinco años a través de fondos europeos”.

El teniente de alcaldesa agradece las aportaciones de los distintos colectivos vecinales y de otra índole “a la hora de proponer zonas donde debemos intensificar la plantación y recuperación de árboles perdidos. Estamos optimizando los recursos para poder atender todas las peticiones en la medida de lo posible a través del equipo de trabajo de Medio Ambiente especializado en ello”.

La recuperación del arbolado en los barrios

En el presente mes se ha avanzado en la plantación de arbolado en grandes avenidas como la avenida de Arcos, avenida de la Universidad y avenida Tomás García Figueras, en paralelo a las obras de reforma de acerados que han incluido la habilitación de alcorques que estaban deteriorados. Asimismo, se ha actuado en la recuperación de las marras perdidas de distintos barrios y plantaciones demandadas por colectivos vecinales como las llevadas a cabo en la calle José Ignacio Pineda, calle Ciriaco Alzola, Ermita de Setefilla, parque Joaquín Fernández Cruzado y Laguna de Torrox (segunda actuación).

De esta manera, se han plantado 9 almeces en Ermita de Setefilla, 3 almeces en Ciriaco Alzola, 3 almeces y 12 árboles del amor en el CEIP San José Obrero, 6 almeces y 6 árboles del amor en el CEIP Ciudad de Jerez y 5 árboles del amor en calle Castillo de Melgarejo. Igualmente, en esta última semana se han plantado 9 almeces en la calle Roma, 13 árboles del amor y 10 aligustres en la calle Castillo de Melgarejo, 10 aligustres en el Parque Sector 29, 15 morus fruitless en avenida Tomás García Figueras y 2 morus fruitless en avenida del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios