Ciudad

Medio Ambiente inicia en La Milagrosa la campaña de accesibilidad de acerados

  • Los trabajos consisten en la nivelación de los alcorques con 'grave filtrante'

Díaz, junto a los vecinos, comprobando los trabajos en La Milagrosa.

Díaz, junto a los vecinos, comprobando los trabajos en La Milagrosa.

El Servicio de Medio Ambiente ha iniciado en la barriada La Milagrosa la actuación correspondiente al año en curso de la campaña de accesibilidad de acerados con la aplicación de 'grava filtrante' en los alcorques de arbolado ubicados en el viario público.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto al presidente de la Asociación de Vecinos 'Los Zodíacos', José Leira, y a vecinos a título particular encabezados por Fernando Jurado, ha supervisado el inicio de tal actuación municipal en las calles Leo y Virgo, junto a las pistas polideportivas de la barriada.

Díaz ha subrayado que "con esta aplicación de 'grava filtrante' en los alcorques estamos priorizando la accesibilidad de paso en las aceras sobre todo para nuestros mayores y personas con movilidad reducida".

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha referido que "se evita también que los alcorques sean depósito de basuras por el efecto del viento o por incivismo y estamos mejorando la estética de barriadas tradicionales de la periferia de Jerez como es La Milagrosa". 

El gobierno local tiene como uno de sus objetivos a través de Medio Ambiente la nivelación de más de 30 mil alcorques en la ciudad con tal fin. La 'grava filtrante' permite el paso del agua de lluvia evitando la estanquidad y el crecimiento directamente hacia el subsuelo de las raíces del arbolado. Del mismo modo cabe destacar en el plano técnico que el color aplicado en La Milagrosa ha sido el gris pero que hay otros tonos disponibles para que vaya en consonancia estética con el pavimento de su entorno.

El presidente de ‘Los Zodíacos’, José Leira, ha agradecido "esta nueva actuación en las calles de nuestra barriada. Las personas mayores van a tener más espacio y tienen menos riesgo de caerse por el hueco de los alcorques".

Leira igualmente ha recordado que "hace unas semanas se han cambiado las luces de las farolas de la calle Tauro y su entorno y ahora el Ayuntamiento está trabajando en la zona de las pistas, atendiendo nuestras prioridades, así como del refuerzo de limpieza, que está funcionando de manera positiva".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios