Jerez

Este viernes, donación de sangre en la Capilla de las Angustias

Este viernes, donación de sangre en la Capilla de las Angustias

Este viernes, donación de sangre en la Capilla de las Angustias

Un equipo del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz estará mañana viernes en la Capilla de las Angustias para todos aquellos que quieran donar sangre.

Según ha informado este órgano, el equipo estará operativo en horario de tarde, concretamente entre las cinco y media de la tarde y las nueve y media de la noche.

No obstante, todas aquellas personas que quieran donar sangre también pueden acudir diariamente al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Universitario de la ciudad, que están operativos en horario de nueve de la mañana a dos y media de la tarde.

Desde el Centro De Transfusión de la provincia de Cádiz se incide en que ahora nos encontramos en “fechas muy complicadas” ya que, “por motivo de la pandemia y a medida que la incidencia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre”. “Por esto, necesitamos un mayor aporte de donaciones de sangre. Cada día necesitamos 180 donantes de sangre”, añade en el comunicado.

Asimismo, este órgano incide en la necesidad de que se incorporen al sistema donantes nuevos “para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más”.

Los requisitos para ser donantes de sangre es tener una edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que dona), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios