Jerez

Canal Flamenco empezará sus emisiones a final de mes

  • Según publica el BOP, Onda Jerez sólo producirá la cadena temática los dos próximos años

Canal Flamenco, la cadena temática que producirá Onda Jerez y se difundirá a través de Internet, comenzará sus emisiones a partir del próximo 28 de mayo. Al menos, eso es lo que aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 2 de mayo, donde figura reflejada la encomienda de gestión del Ayuntamiento de Jerez a la empresa municipal Jecomusa para la producción, realización y emisión de un canal temático sobre el flamenco de Jerez y su comercialización turística. En este sentido, en el convenio, según reza en el BOP, Onda Jerez se compromete a mantener su emisión durante una vigencia de dos años, "conforme a lo establecido en las condiciones técnicas del anexo". "La encomienda de gestión prevista en el presente convenio tendrá una validez hasta el día 31 de abril de 2010, a partir del día de su aprobación", concreta. Precisamente, el citado anexo fue requerido anteayer por el PP de cara a conocer con mayor detalle las condiciones y el coste real que tendrá este segundo canal, vía Internet, de la emisora local de televisión.

En el anuncio del BOP, asimismo, también se abunda algo más en los objetivos de Canal Flamenco, pues en la escueta presentación del proyecto -hace unas semanas tras una junta de gobierno local- apenas se habló de los propósitos concretos que persigue el gobierno municipal con la iniciativa. "La difusión de este canal se destinará al fomento del arte flamenco desde todas sus vertientes, a través de la emisión de actuaciones de los distintos tipos de cantes y bailes, así como de documentales relacionados con el mundo flamenco y su arraigo en la ciudad de Jerez". "De igual forma -se dice en el anuncio- a través de la emisión de este canal se comercializarán las ofertas y promociones que se generen por el sector turístico adherido a las Rutas del Flamenco de Jerez implantadas por el Plan de Excelencia Turística (PET)".

Tras las dudas que el PP ha arrojado sobre el proyecto, el grupo municipal socialista se apresuró ayer a fusilar los mismos términos anteriores recogidos en el BOP, pero no avanzó los detalles técnicos y de producción que rodean al nuevo canal. Simplemente, mantuvieron en una nota de prensa que al ser una acción incluida en el PET "no conlleva coste añadido por parte del Ayuntamiento".

En cualquier caso, aunque aclararon más bien poco, desde el PSOE de Jerez consideraron "totalmente injustificadas las críticas de los representantes del PP en el consejo de Jecomusa, al verter todo tipo de dudas sobre esta acción promocional de la ciudad". Al tiempo, calificaron de "desleal" la postura adoptada por las dos consejeras del PP hacia la empresa a la que pertenecen. Y lamentaron que los populares, "en lugar de sumarse a iniciativas tan beneficiosas para la ciudad, se dediquen a empañar una vez más proyectos que van a tener una incidencia tan importante a nivel turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios