Solidaridad

El Ayuntamiento luce una pancarta por el Día Internacional del Cáncer Infantil

  • "Es un gesto para decir que estamos ahí con estos niños y con sus familias", señala Carmen Collado

Imagen de la pancarta recién colocada en el balcón del Ayuntamiento. Imagen de la pancarta recién colocada en el balcón del Ayuntamiento.

Imagen de la pancarta recién colocada en el balcón del Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

En la fachada del Ayuntamiento lució durante gran parte del día de ayer la pancarta de sensibilización del Día Internacional del Cáncer Infantil. En concreto estuvo colgada en el balcón principal del Ayuntamiento. La alcaldesa, Mamen Sánchez, asistió a este acto simbólico junto a la teniente de alcaldesa Carmen Collado, Conchi Fernández, representante en Jerez de la Asociación Española Contra el Cáncer; Eva Ledesma, de la Asociación 'Por una Sonrisa', y Rocío Sánchez, de Ortopedia Cuatro Caminos.

Carmen Collado ha destacado que "colocar esta pancarta es un gesto para decir que estamos ahí con estos niños y con sus familias. Por nuestra parte, agradecerle a estas asociaciones el trabajo que hacen y ponernos totalmente a su disposición".

Eva Ledesma, desde 'Por una sonrisa', explica que "trabajamos en el hospital con niños con leucemia y desde hace meses con adolescentes, y este 15 de febrero es un día que queremos aprovechar para visibilizar esa situación de tantas familias y de lo que están pasando. Trabajamos con voluntariado y con apoyo psicosocial trabajando con los niños y con sus familias dándoles la mano. Cada día nos encontramos con familias que ven cómo dejan a sus niños de lado, y hacemos un llamamiento para que haya de verdad una integración de esos niños y niñas, que los sigan invitando a cumpleaños, y que todos los padres tengan esa conciencia de que podemos hacer la vida más fácil de los niños y niñas que tengamos cerca".

Conchi Fernández, desde la Asociación Española contra el Cáncer, se ha sumado a este llamamiento a la sensibilización de todas las familias para aunar esfuerzos para que ningún niño se sienta desplazado por no tener pelo. Igualmente, ha destacado que "nosotros vamos al hospital los viernes, hacemos actividades y trabajamos con ellos en todo lo que podamos ayudarles. Tenemos psicólogo, nos coordinamos y también pedimos esa sensibilidad de todas las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios