Música y patrimonio

El Canijo de Jerez cierra Intramuros

  • El artista pondrá la guinda a la tercera edición del festival, que se desarrolla desde el pasado viernes en la plaza del Mercado y en el Museo Arqueológico

  • Hoy habrá talleres, mercadillo, espectáculos y más conciertos

El Festival de Intramuros llega este domingo a su fin tras un intenso fin de semana en la plaza del Mercado. Una tercera edición que se consolida como un referente de la cultura alternativa en nuestra ciudad. El festival, que fue una iniciativa de Izquierda Unida en el pasado mandato, se ha trabajado desde Adelante Jerez conjuntamente con el Ayuntamiento.

Esta tercera edición está dedicada a la Cultura y al Patrimonio de Jerez como reivindicación de la puesta en valor del centro histórico como motor económico y social de nuestra ciudad. Entre los objetivos del festival se encuentran la recuperación del intramuros jerezano, la reivindicación de la figura de la mujer artista y la de los jóvenes creadores y hacer del festival un escaparate donde hacer visible las injusticias sociales. Asimismo, mantener un trato cuidadoso y respetuoso con el barrio y fomentar la convivencia de un público plural e intergeneracional.

Tras los conciertos el viernes de los jerezanos Benson Señora, del grupo Furia Trinidad, de El Puerto de Santa María y del grupo The Agapornis, de Cádiz, el sábado se inició con unas jornadas de puertas abiertas del Museo Arqueológico, que también tendrán lugar este domingo. En el mismo espacio del Museo Arqueológico, en la sala Sharish Shidhuna, se desarrolló la mesa redonda ‘Situación del patrimonio de Jerez’. Además, en el propio museo se pudo disfrutar de una exposición de arte con Pintores de la Eslava, con Pedro Ortegón y con el fotógrafo José Luis Lozano.

En la Casa de las Mujeres, la joven artista jerezana Ana Barriga realizó una pintura mural en vivo, que también hará este domingo. Hubo actuación de teatro infantil ‘Juanito Papelera’, a cargo de Valle de Cuento, ‘Historia de Mujeres’, de Vivo del Cuento, Mercado de Artesanía y diversos talleres. Por la noche llegó el espectáculo callejero Rock Cirk, de Rolabola Teatro. Y, posteriormente, los conciertos de The Sweet Vandals, La Suite Bizarre y la carismástica Vinila Von Bismarck.

Este domingo tendrá lugar la mesa redonda ‘Memoria recuperada del patrimonio arqueológico del río Guadalete. De La Cartuja a La Corta’, con los ponentes que están trabajando en dicho proyecto Luis Cobos, Esperanza Mata y José María Sánchez. Posteriormente, a las 12.30 horas, el espectáculo callejero ‘Do not disturb’, de la premiada compañía Vaivén Circo. A las 13.30 horas, la plaza del Mercado se volverá a inundar de música de primera con La Negra y el Panky, a la que seguirá la animación de Mrs. Purple, el concierto de La Pompa Jonda y, como colofón, El Canijo de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios