Jerez

Capturados los dos perros de Las Pachecas

  • La Guardia Civil los lleva a la perrera municipal, tras atacar ayer a otro potro en la misma finca

Imagen del potro atacado ayer en la finca 'El Torno'.

Imagen del potro atacado ayer en la finca 'El Torno'.

Los perros que atacaron el pasado domingo a una yegua y su potro en la finca 'El Torno' y que volvieron a agredir ayer a otros animales y dejaron mal herido a un nuevo potro, ya están recogidos en la perrera municipal, según confirmaron empleados de la parcela, que han destacado la "gran labor" del equipo Roca de la Guardia Civil, la guardería rural de los Alcones y el Seprona, "que han hecho un trabajo impresionante y han conseguido coger a los perros ".

El terreno agrícola y ganadero ubicado en la zona de Las Pachecas, y que se dedica a la cría de caballos de pura raza española, vivió ayer de nuevo una embestida de los canes, que se cebaron especialmente con un potro, y de la que fueron testigos trabajadores de la parcela, que grabaron un vídeo de los hechos, que fueron denunciados en la Guardia Civil, que actuó de inmediato.

Hay que destacar que estos dos perros, uno de color canela estilo pastor belga y otro negro de menor tamaño, fueron vistos en otras ocasiones merodeando por la zona, e incluso han atacado a varias yeguas delante de los propietarios de la finca.

Desde la finca se alertaba del peligro que suponían estos "perros sin control para los habitantes de la zona, sobre todo, para los niños". Y es que hay que destacar que el ataque fue tan violento que las fieras llegaron a descarnar al caballo, que perdió trozos de su cuerpo y que ahora está en manos de los veterinarios.

Respecto al potro atacado el pasado domingo, que también quedó mal herido, sigue en "muy mal estado a la espera de la evolución de las heridas, ya que además es una cría que tan sólo tiene dos semanas de vida", explican los dueños. Dicho potro sobrevivió gracias a la feroz actuación de su madre, que atacó a los perros en su defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios