Jerez

Nueva caravana de protesta de los sindicatos del Ayuntamiento contra el gobierno local

  • Este jueves protagonizarán otra movilización en vehículos privados por distintas zonas de la ciudad 

  • Insisten en denunciar que no hay avances en la negociación del convenio colectivo municipal

Un instante de la caravana protagonizada por los sindicatos el pasado 18 de marzo.

Un instante de la caravana protagonizada por los sindicatos el pasado 18 de marzo. / Vanesa Lobo

El comité de empresa del Ayuntamiento ha vuelto a convocar una caravana de protesta que recorrerá distintas calles de la ciudad. El acto de protesta está previsto para este jueves a partir de las seis de la tarde. Al igual que llevan apuntando desde hace meses, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento insisten en denunciar la “pérdida de derechos y libertadas” de los trabajadores municipales promovida por el gobierno municipal. Asimismo, reclaman un “convenio colectivo” justo.

Sin embargo, el ejecutivo lleva advirtiendo desde hace meses que la negociación del acuerdo laboral permanece bloqueada desde hace meses ya que los sindicatos no se sientan a negociar con el ejecutivo tras la denuncia interpuesta contra una delegada sindical a la que acusa de haber accedido a expedientes municipales de manera fraudulenta durante meses. 

En cambio, el comité señala en un comunicado que el pasado 18 celebraron una primera caravana reivindicativa; sin embargo, desde entonces afirma que “no hemos conseguido avances y la situación actual sigue siendo la misma sin tener una propuesta por parte del gobierno municipal de recuperar los derechos perdidos en los últimos años”. “Este es el motivo por el que seguiremos luchando y realizando acciones reivindicativas hasta lograr un convenio justo”, añade en el escrito.

Al igual que hiciera en el mes de marzo, el acto de protesta consistirá en una caravana que partirá de las inmediaciones del Estadio Municipal de Chapín (avenida Chema Rodríguez) para luego hacer un recorrido en vehículo privado por distintos puntos de la ciudad.

El recorrido anunciado por la organización será el siguiente: Avenida Chema Rodríguez avenida Alcalde Jesús Mantaras, Ronda de Los Alunados, calle Cartuja, rotonda del Minotauro, plaza Madre de Dios, Diego Fernández Herrera, plaza de las Angustias, Corredera, Plaza Esteve, Santa María, Cerrón, Honda, Larga, Alameda Cristina, Sevilla, Álvaro Domecq, avenida del Ejército, avenida del Altillo, Espera, San Juan Bautista, Hermano Eleuterio José, Virgen de la Estrella, San Juan Bautista, avenida Tío Pepe, Hermano Valeriano León, Rioja, avenida Voltaire y avenida Tío Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios