Turismo y gastronomía

La Carboná propone un 'día de sherry' por el centro de Jerez para el verano

  • El restaurante se alía con Lustau y El Pasaje en esta iniciativa enogastronómica que se presenta como alternativa al turismo de sol y playa

El 'chef del sherry', Javier Muñoz, de La Carboná, en la cocina del restaurante.

El 'chef del sherry', Javier Muñoz, de La Carboná, en la cocina del restaurante. / Vanesa Lobo

El restaurante La Carboná ha diseñado 'Hoy no es día de playa, es día de sherry', la "ruta perfecta" para conocer algunos de los rincones más carismáticos de Jerez, propuesta que presenta como una alternativa a la playa para el verano, sobre todo para los días en que el tiempo no acompaña.

"En verano no todo es ir a playa, es más, hay días que las condiciones meteorológicas no acompañan -nuestro ya más que conocido viento de Levante- y hay cosas muy interesantes por hacer", propone el restaurante regentado por Javier Muñoz, también conocido como el 'chef del sherry'.

La iniciativa comprende un paquete cerrado en el que el cliente es libre de seguir el itinerario marcado sin guía o dejarse llevar por las calles del centro de Jerez, para completar un recorrido en el que hay tres paradas obligatorias y horario de llegada para cuadrar los tiempos: Visita con degustación en Bodegas Lustau, tapa más vino en Tabanco El Pasaje y almuerzo final como colofón en La Carboná.

Itinerario de la iniciativa en la que colaboran La Carboná, Lustau y El Pasaje Itinerario de la iniciativa en la que colaboran La Carboná, Lustau y El Pasaje

Itinerario de la iniciativa en la que colaboran La Carboná, Lustau y El Pasaje

El itinerario propuesto comienza a las 10.45 horas en la plaza del Arenal y discurre por el mercado de abastos y el Teatro Villamarta, para llegar a las 11.30 horas a Lustau, primera de las tres paradas obligatorias durante la que se visitará la bodega y se degustarán sus vinos. La ruta prosigue por plaza Rivero, Tornería, plaza Plateros, plaza de la Asunción, plaza de la Yerba, Consistorio, plaza del Arenal y Gallo Azul, con idea de hacer una nueva parada a las 13.30 en el Tabanco El Pasaje para disfrutar de un vino y una tapa. Finalmente, el tramo final de la ruta discurre por Medina, Arboledilla y calle San Francisco de Paula, con llegada a las 14 horas a La Carboná para disfrutar de una experiencia gastronómica acompañada de vinos de Jerez.

El precio por persona de la experiencia turística y gastronómica para el verano es de 95 euros, e incluye parking gratuito en la plaza del Arenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios