Jerez

Carbonero critica el "deterioro" de las relaciones laborales

  • El secretario de CCOO -A pone de ejemplo el Consistorio de "cómo no se pueden hacer las cosas"

El secretario general de CCOO-A inauguró ayer unas jornadas, en el centro social de La Granja, con motivo del Día Internacional de la Mujer y mostró su apoyo a las trabajadoras de asistencia y ayuda a domicilio, Acasa, tras referirse a Jerez como el "icono de cómo desde el Ayuntamiento no se pueden hacer las cosas". En este sentido criticó el "deterioro" de las relaciones laborales ante los impagos del Consistorio jerezano.

Carbonero calificó además la reforma laboral del Partido Popular como una "agresión" a los trabajadores ya que, según abundó, "abre la brecha" salarial entre hombres y mujeres porque la nueva normativa "elimina derechos" y supone un "retroceso democrático" para los ciudadanos.

En una concentración reivindicativa de los derechos de las mujeres, el líder de CCOO consideró que la reforma laboral "obligará a hacer sacrificios a los que menos tienen" y "con total seguridad" supondrá "renunciar a crear empleo para el 50% de la sociedad".

En este sentido, aseguró que dicho porcentaje está representado por las mujeres en todo el país y criticó que el Gobierno de la Nación se haya "resignado" ante las directrices de la Unión Europea "precarizando más el empleo".

Por ello, Carbonero defendió que la conciliación familiar y laboral para la mujer pasa por "un empleo de calidad que otorgue autonomía financiera a las trabajadoras y no por contratos a tiempo parcial".

A mitad de la jornada, los participantes celebraron una concentración a la puerta del centro cívico, que poco después transformaron en una pequeña marcha reivindicativa que llegó hasta la rotonda más cercana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios