Jerez

Carbures amplía en seis millones su capital para la línea de automoción

  • La empresa, que inauguró en abril su planta en Jerez de aeronáutica, cierra con Airbus nuevos contratos

La empresa Carbures ha aprobado la que es su cuarta ampliación de capital, por importe de seis millones de euros, que prevé destinar fundamentalmente a dar soporte al desarrollo de su línea de fabricación de piezas de fibra de carbono para el sector de la automoción.

Según el director de Carbures Europa, Juan Juárez, la ampliación de capital se destinará a la nueva planta de El Burgo de Osma (Soria), dedicada en su totalidad a la nueva línea de automoción, así como a adquisiciones corporativas que permitan incrementar la capacidad productiva actual.

Carbures viene trabajando con Metalsa -proveedor directo de empresas como BMW o Chrysler- fabricando piezas de fibra de carbono para la automoción en "series cortas", es decir, en tiradas de hasta 50.000 piezas anuales.

La nueva planta de El Burgo de Osma va a permitir, "con la tecnología y la maquinaria que tenemos patentada", que puedan fabricarse piezas para tiradas "de 250.000 a 500.000 unidades anuales", lo que significa "generalizar el uso de la fibra de carbono para cualquier vehículo".

Por otro lado, Juárez confirmó el cierre de diferentes contratos con Airbus, su "principal cliente" en lo que se refiere al sector aeronáutico, si bien también trabaja con otros como Boeing o Bombardier.

Carbures inauguró a finales de abril una planta en Jerez especializada en el campo de la aeronáutica. Su puesta en marcha no fue fruto de la casualidad, sino que precisamente se acordó con Airbus la necesidad de "multiplicar por cuatro" su capacidad productiva habida cuenta de las necesidades de fibra de carbono que la firma aeronáutica iba a tener.

Una prueba de ello es, según Juárez, el A350, modelo que voló por primera vez hace unos 15 días y que prevé tener "una tirada de entre 500 y 600 aviones en los que más del 70 por ciento de su material es fibra de carbono". También cita el caso del A320 NEO, en el que la fibra de carbono también "supera el 50 por ciento" de su composición.

Así las cosas, de conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil, Carbures Europe, S.A. ha firmado un contrato con Airbus Military que tiene una duración de diez años y un importe estimado de 22,5 millones de dólares.

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