Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Carbures formaliza su alianza con el inversor Grupo Aristrain

  • La filial aeronáutica recibirá un máximo de 25 millones de euros para atender la demanda de fabricación de piezas de avión

Imagen del interior de la fábrica que Carbures tiene en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez.

Imagen del interior de la fábrica que Carbures tiene en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez. / pascual

Carbures Aerospace and Defense, fabricante de piezas de materiales como la fibra de carbono, ha formalizado su alianza estratégica con Grupo Aristrain, uno de los inversores de referencia en el mercado industrial español. El presidente de Carbures, Rafael Contreras, y el citado inversor han formalizado un contrato de financiación por el que Aristrain concedería un préstamo que podría llegar a una cuantía de 25 millones de euros. Carbures, a su voluntad, podrá hacer efectivo el crédito en el plazo máximo de 12 meses con el cumplimiento de las condiciones habituales en estas operaciones.

El acuerdo se ha realizado mediante la empresa Inversiones Industriales Txindoki, perteneciente al Grupo Aristrain, y el nuevo socio industrial de Carbures podría obtener un asiento en el consejo de administración de la compañía, que tiene una de sus fábricas en Jerez.

"La compañía en la actualidad cuenta con la confianza absoluta tanto de instituciones financieras como de los clientes, suponiendo esta firma un aval y un refuerzo de su situación de solidez", señala Carbures en una nota de prensa hecha pública ayer. Según la compañía, en su filial Aerospace & Defense, su cartera de pedidos está asegurada y cuenta con suficiente apoyo para realizar las inversiones previstas en su plan de negocios.

La compañía continúa así con su línea de abrirse a nuevos negocios y compromisos de mayor envergadura. En los primeros meses de 2017, la situación financiera de Carbures quedó saneada y el grupo de empresas ha alcanzado un capital social que supera ya los 100 millones de euros.

Carbures rebajó su deuda a la mitad tras capitalizar 55 millones de deuda, y los bancos han abierto de nuevo las líneas de circulante a la compañía, "que cuenta con liquidez suficiente", recalca Carbures en la nota de prensa.

Ahora, Carbures ha formalizado el preacuerdo anunciado el pasado mes de febrero con el inversor industrial de referencia en el mercado español, que podría llegar a inyectar hasta una cuantía máxima de 25 millones en la filial aeroespacial de la compañía.

El presidente ejecutivo y fundador de Carbures, Rafael Contreras, afirma que Carbures se muestra "con amplio margen de crecimiento" y una nueva prueba de ello es esta firma con un referente como el Grupo Aristrain, que aporta "una muestra de confianza en la Compañía para participar en un proyecto con sólida capacidad y realidad industrial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios