Jerez

La Caridad suma apoyos para que se declare nula la venta de Caydsa a Nueva Rumasa

  • IU respalda la demanda de la cooperativa para recuperar la propiedad de la bodega

La junta rectora de la cooperativa vitivinícola Virgen de la Caridad de Sanlúcar sigue recabando apoyos políticos a su demanda de declarar nula la venta a Nueva Rumasa de la bodega Caydsa (Teresa Rivero en la actualidad) a Nueva Rumasa, solicitud presentada ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz que instruye el concurso de la firma bodeguera y a la que anunciaron ayer su apoyo los dirigentes provinciales de IU.

En un encuentro con representantes de esta cooperativa sanluqueña, dirigentes provinciales de IU manifestaron su apoyo a la demanda de La Caridad, con la que la junta rectora de la cooperativa persigue recuperar la propiedad de la bodega.

La coalición de izquierda recuerda en un comunicado que la bodega fue vendida a Nueva Rumasa -en tiempos de los Ruiz-Mateos-, que "nunca pagó lo comprometido en la compra, lo que está causando un tremendo agujero en la cooperativa".

Esta formación política entiende que este asunto podría tratarse como una pieza separada en el proceso concursal declarado para la bodega Teresa Rivero junto al del resto de las firmas bodegueras de Nueva Rumasa en el Marco, lo que "facilitaría la continuidad de la cooperativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios