Jerez

Cáritas acompaña a unas 100 mujeres en diversos talleres

  • Alerta sobre el impacto y las consecuencias que suponen la discriminación de género

Un momento del Encuentro Diocesano de la Mujer.

Un momento del Encuentro Diocesano de la Mujer.

En su objetivo de seguir ofreciendo oportunidades a las mujeres en situación de vulnerabilidad, Cáritas desarrolla desde 1997 un programa de promoción de la mujer denominado ‘Juntas Avanzamos’.

Actualmente, más de cien mujeres de diferentes Cáritas parroquiales de la Diócesis reciben acompañamiento por parte de la entidad a través de talleres con el objetivo, entre otros, de la promoción de su salud, entendida como un estado completo de bienestar físico, psíquico y social, así como con el fin de potenciar su autoestima para que sean protagonistas de sus vidas, activas y participativas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cáritas celebró el pasado sábado el XXI Encuentro Diocesano de la Mujer dirigido a las participantes de este programa. En esta ocasión, se realizó un interesante recorrido por los veinte años de celebración de estos encuentros y se reflexionó sobre la evolución del perfil de la mujer acompañada por Cáritas en la Diócesis de Jerez.

Cáritas recuerda que la realidad de pobreza y exclusión que se acompaña cada día desde la entidad tiene rostro de mujer y alerta sobre el impacto y las consecuencias que suponen la discriminación de género, "anclada en un sistema estructural de desigualdad e injusticia social. De hecho, se constata que las múltiples violencias que se siguen ejerciendo hacia las mujeres, tanto sexuales como físicas, laborales y psicológicas, son una consecuencia directa de esta desigualdad estructural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios