Jerez

Carlos Serra, ex comisario de Jerez, ascendido a comisario principal de Córdoba

Carlos Serra se ha presentado ante la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, como comisario principal de Córdoba.

Carlos Serra se ha presentado ante la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, como comisario principal de Córdoba.

El que fuera comisario de la Policía Nacional en Jerez, Carlos Enrique Serra Uribe, ha ascendido a comisario principal -máxima categoría dentro de la Policía Nacional- de Córdoba. Hasta ahora jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Serra Uribe se ha presentado ante la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, como nuevo comisario principal, cargo al que ha ascendido tras un proceso selectivo siendo el más joven de la historia de la Policía Nacional en conseguirlo.

Serra Uribe ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en 1994 como inspector y ascendió a inspector jefe en 2009, siendo jefe de sección de la Unidad de Familiar y Mujer de la Comisaría Provincial de Córdoba. En 2015, también por oposición, ascendió a comisario, siendo uno de los más jóvenes de España, y recaló en Jerez, su primer destino como comisario, y en febrero de 2017 pasó a la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid como asesor.

Durante su etapa en Jerez, los delitos y faltas registrados descendieron un 9,8% respecto a 2015. En ese último balance de criminalidad, los datos de la Comisaría jerezana fueron realmente positivos, pues es la segunda localidad de más de 50.000 habitantes de la provincia donde más disminuyeron estos ilícitos.

Carlos Enrique Serra Uribe es natural de Palma de Mallorca, aunque su familia reside en Córdoba. Es doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Hasta antes de su nombramiento oficial como comisario de Jerez en diciembre de 2015, desempeñaba en el complejo policial de Carabanchel responsabilidades en el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Córdoba.

Además, está en posesión del Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública, habla cinco idiomas y ha sido representante del Ministerio del Interior en el Pleno del Observatorio Estatal de Violencia contra la mujer, miembro del Consejo Asesor de asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia, como representante del Ministerio de Interior

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios