Jerez

Carmen Collado: “Al señor Marín le incomoda nuestra defensa de la sanidad pública”

  • La delegada municipal dice que “su gestión solo sirve para potenciar la privatización de los servicios”

Carmen Collado atiende a los medios de comunicación en el patio del Ayuntamiento.

Carmen Collado atiende a los medios de comunicación en el patio del Ayuntamiento.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha “lamentado la respuesta que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ofrece ante la reivindicación del Gobierno municipal de servicios sanitarios acordes a las necesidades de la ciudadanía de Jerez y de su distrito sanitario”.

La delegada ha denunciado que “al señor Marín le han incomodado las palabras de Mamen Sánchez en defensa de la sanidad pública cuando ha pedido y reivindicado la ampliación del hospital de Jerez, algo muy necesario para mejorar la atención sanitaria que se merecen todos los ciudadanos y ciudadanas de Jerez y del distrito sanitario”.

Collado señala que “al vicepresidente de la Junta le incomoda que defendamos lo público, porque a través de su gestión nos está demostrando que él lo que pretende es la privatización de los servicios. Nos lo está demostrando en deportes, en servicios sociales, en educación, pero va a tener al frente a esta alcaldesa y a este gobierno socialista, porque vamos a defender siempre la mejor sanidad pública para todos los ciudadanos, con equidad y con igualdad”.

La delegada destaca que “hay que defender, y así lo vamos a hacer, por encima de todo esa atención presencial, porque cada vez se está alejando más, en nuestro municipio y en Andalucía. Cada vez tienen los ciudadanos más lejos la atención, y les cuesta más que les atiendan presencialmente, cuando en la sanidad privada sí existe esa atención presencial”.

Collado denuncia que “lo que estamos viviendo es una potenciación de la sanidad privada, como en todas las demás competencias que afectan a los servicios a la ciudadanía. Y la reivindicación que hace la alcaldesa y este Gobierno municipal no es politizar la salud, es la defensa a ultranza de la sanidad pública y universal, tal como siempre ha defendido este partido cuando hemos gobernado en Andalucía”.

En este sentido, la delegada ha recordado que “la Junta de Andalucía ha destinado a Jerez en estos tres años, en el ámbito sanitario, 3.200.000 euros. El gobierno socialista, en ocho años que coincidieron con la crisis y con todos los recortes de Mariano Rajoy, invirtió 32 millones de euros, y no hace falta recordar que se hizo el edificio de Radioterapia, la inversión en las consultas externas, o los centros de Salud Sur y La Milagrosa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios