Jerez

El Carmen celebró los noventa y dos años de su coronación canónica

  • La Virgen estuvo expuesta en función de besamanos durante el pasado fin de semana

La Santísima Virgen del Carmen Coronada, en función de besamanos, en su templo basilical.

La Santísima Virgen del Carmen Coronada, en función de besamanos, en su templo basilical.

El pasado fin de semana estuvo expuesta en solemne función de besamanos la Santísima Virgen del Carmen coronada con motivo de los noventa y dos años de la coronación canónica de la imagen mariana. Como es tradicional, se celebró el triduo dedicado a la titular que preside el templo conventual de los padres carmelitas, organizado por la hermandad de caballeros y damas que rinden culto a esta advocación de tanto arraigo en Jerez.

Asimismo, el pasado sábado, con motivo de este triduo, también se organizó una jornada de confraternidad entre las distintas comunidades de carmelitas en Andalucía, visitando a la Santísima Virgen alrededor de trescientos devotos a esta advocación venidos de distintos puntos de la geografía andaluza.

Hubo un encuentro de distintas asociaciones carmelitanas de la zona de Andalucía

En la jornada del pasado domingo, a las doce horas, la hermandad carmelitana celebró su función principal de instituto. Durante todo el fin de semana, la Virgen del Carmen, descendió de su camarín para acercarse a sus hijos en función de besamanos.

La comunidad de padres carmelitas del convento del Carmen de Jerez, están preparando un importante programa de actividades con motivo de los cincuenta años de la erección de la iglesia conventual como basílica dedicada a la Santísima Virgen. De todo ello daremos rendida cuenta en este medio próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios