Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Carnaval contará este año con un pasacalles y fiesta infantil

  • El pregón correrá a cargo del cantaor jerezano Ezequiel Benítez y volverá a desarrollarse en el Teatro Villamarta

El programa del Carnaval contará este año con algunas novedades como un pasacalles, una fiesta infantil y un espectáculo sobre el modo de celebrar estos días del año en otros lugares del mundo. Además, ofrecerá otras actividades que ya han tenido lugar en otras convocatorias, como el pregón y la coronación de la Venenciadora, la gala carnavalesca o la cabalgata.

En la presentación del cartel y del pregonero de estas fiestas, que tuvo lugar ayer, la delegada municipal de Cultura, María Dolores Barroso, se refirió a que "este año hemos tratado de hacer un guiño a los niños, y también hemos querido acentuar la presencia del Carnaval en la calle".

Concretamente, el día 2 del próximo mes de febrero, según adelantó la delegada, habrá un pasacalles carnavalesco por el centro en horario de mañana. Asimismo, el día 4 en la Sala Compañía va a tener lugar un espectáculo para reflexionar sobre cómo se celebra esta fiesta en otros lugares del mundo (en esta ocasión, Colombia), el día 8 habrá una fiesta infantil de carnaval, o en horario matinal, como actividad extraescolar, o en horario de tarde y el día 9 tendrá lugar la cabalgata a partir de las seis y media de la tarde, que finalizará con una fiesta de Carnaval en la plaza del Arenal.

María Dolores Barroso presentó ayer también el cartel de esta edición de las fiestas, obra del autor Carlos Manuel Merino Galisteo (Jerez, 1976), ganador del certamen previamente convocado por el Ayuntamiento, así como al pregonero del Carnaval, el joven cantaor jerezano Ezequiel Benítez, de quien resaltó sus cualidades innatas como artista flamenco y su "estudio serio del cante de los mayores". "Nos congratula -señaló la delegada- que la coordinadora pro Carnaval haya propuesto a Ezequiel Benítez como pregonero, porque además así comprobamos que la juventud jerezana tiene diversos registros".

Ezequiel Benítez señaló en su intervención, que después del flamenco "lo más le gusta es el Carnaval" y recordó que ha presentado agrupaciones y ha escrito y compuesto para esta fiesta. Asimismo, reconoció que para él este nombramiento ha sido "una sorpresa muy grande. Estoy encantado de ser pregonero y espero estar a la altura de las circunstancias. Me lo estoy currando mucho para hacer un pregón agradable y espero que asistais al Carnaval".

En este sentido anunció que, en su pregón, "no voy a contar nada de mi vida carnavalesca, sino que haré una parodia de lo que significa el Carnaval. Espero que os guste".

En representación de la Coordinadora del Carnaval José Cote, defendió esta fiesta como "una expresión cultural tradicional de Jerez" y agradeció al pregonero su complicidad y su colaboración para celebrar esta fiesta.

Cote insistió en que "hay mucha gente en Jerez a la que le gusta el Carnaval, y por eso estamos aquí". En este sentido recordó que "todo esto se inició en el año 1982 por parte de unos cuantos locos y hemos conseguido recuperarlo, así que, mientras que una parte de Jerez quiera Carnava, nosotros vamos a seguir adelante, aunque haya personas que crean que el Carnaval no es de Jerez."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios