Acto benéfico

La V Carrera ‘Por la mujer...¡Corre contra el cáncer! será el 30 de junio

  • El evento se desarrollará sobre un recorrido de 5 kilómetros, será apto para todas las edades y tendrá un carácter solidario

La V Carrera ‘Por la mujer...¡Corre contra el cáncer! será el 30 de junio

La V Carrera ‘Por la mujer...¡Corre contra el cáncer! será el 30 de junio

La V edición de la Carrera Solidaria ‘Por la mujer…¡Corre contra el Cáncer!’, impulsada por el Club Atletismo Beiman Jerez y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, se celebrará el próximo 30 de junio, a partir de las 09:30 horas, con salida y meta en Activaclub Sport&SPA y un recorrido apto para todas las edades y categorías de 5 kilómetros que llegará hasta el entorno, en ida y vuelta, a la plaza del Caballo.

La previsión de la organización es de superar los 400 participantes del año pasado “y contribuir de nuevo a que sea un evento festivo, de carácter familiar y de sensibilización”, ha afirmado la directora de la Clínica Beiman Jerez, Silvia del Ojo, que ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento así como del Club Nazaret, así como del entusiasmo y empeño de nuestro club de atletismo para poner de nuevo en marcha esta nueva edición”.

Las inscripciones están abiertas en Clínica Beiman, con sede en Guadalcacín, en el Club Nazaret así como en Activaclub. El precio genérico es de 5 euros y se pueden también realizar on-line a través de www.deportime.com

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha felicitado “a Clínica Beiman y a su club de atletismo por el impulso que de nuevo dan a esta carrera y a su causa solidaria”. El deporte, según ha explicado la edil, “vuelve a convertirse en Jerez en una acción solidaria y preventiva, porque de cada euro que se invierte en deporte se dejan de invertir hasta 15 euros en sanidad. Esta carrera es un ejemplo de gran ambiente, de excelente organización y de sensibilización hacia una causa tan presente y en la que hay que seguir luchando en la línea de investigación como el cáncer”.

El recorrido es llano y accesible para todos los perfiles de corredores y corredoras. “No es competitivo y se puede realizar incluso caminando a buen ritmo porque la pretensión es que sea una fiesta en la que todos participen con todos”, ha afirmado el director técnico del evento y uno de los responsables del Club Atletismo Beiman Jerez, Francisco J. Medina. “Serán 5 kilómetros con gran ambiente, con salida y meta en Activaclub y en los que la novedad será la inclusión de una carrera de relevos para niños y niñas”.

Asimismo, una de las novedades radica en la presencia solidaria de la Hermandad de la Sagrada Lanzada ya que, a través de su función social, participará de manera que los inscritos que formalicen su presencia en Activaclub, Club Nazaret y Clínica Beiman puedan aportar un litro de champú o de gel ya que, además de los alimentos de primera necesidad, se ha percibido que los de higiene también son necesarios en su atención a las familias que atienden.

Por parte de la Asociación Contra el Cáncer de Jerez, Conchi Fernández, ha expresado “la importancia de reeditar un evento que es muy esperado cada año por parte de nuestra asociación”.

El Club Nazaret, representado por su presidente, Manuel Perdigones y su vicepresidente, José Varela, ha afirmado que “de nuevo es un orgullo para Club Nazaret apoyar esta causa y participar de manera activa. No se entiende el Club Nazaret sin el emblema del deporte y desde la perspectiva del deporte solidario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios