Jerez

Este mes se exponen las propuestas para un casco bodeguero y la fábrica de botellas

  • Los proyectos de rehabilitación y de intervención los han realizado estudiantes de Arquitectura de Sevilla

Los estudiantes que han participado en la iniciativa posan con profesores y con el responsable municipal de Urbanismo. Los estudiantes que han participado en la iniciativa posan con profesores y con el responsable municipal de Urbanismo.

Los estudiantes que han participado en la iniciativa posan con profesores y con el responsable municipal de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Jerez y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ultiman los preparativos para la inauguración de la exposición, el próximo día 20 de junio, de las propuestas de rehabilitación del conjunto bodeguero de la calle Cristal y de intervención en la antigua Fábrica de Botellas, elaboradas por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la capital hispalense. Se trata de los trabajos de alumnos de 5º curso de Proyectos Arquitectónicos, realizados en virtud de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Universidad de Sevilla.

La muestra se compondrá de alrededor de 40 trabajos donde los estudiantes han plasmado sus propuestas de intervención en ambos espacios de gran valor urbano de nuestra ciudad y que actualmente se encuentran vacantes.

Para elaborar estos trabajos los alumnos han realizado durante estos meses estudios previos a raíz de las distintas visitas llevadas a cabo acompañados por el el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y por técnicos de la Delegación de Urbanismo.

El objetivo de estos trabajos, como ha señalado el teniente de alcaldesa, ha sido “definir un plan de intervención tanto en la manzana degradada situada en el entorno del barrio de Santiago como en el gran solar de la Fábrica de Botellas contiguo al ferrocarril”. Para ello, los alumnos han tenido acceso a datos de interés para sus proyectos, como pueden ser la evolución histórica ambos conjuntos o el estado arquitectónico actual en que se encuentran.

Francisco Camas ha subrayado “la fructífera colaboración que se mantiene con la Universidad de Sevilla para llevar a cabo de forma conjunta iniciativas que redunden en beneficio del patrimonio urbano de la ciudad, y que van en línea con nuestro objetivo de gobierno de dar, entre todos, impulsar la recuperación del centro histórico con el mayor número de aportaciones de todos los sectores de la sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios