Jerez

Jerez enlaza tres días sin nuevos confirmados con coronavirus

  • Tampoco ha habido nuevos casos en el distrito sanitario

Ambulancias en las instalaciones del hospital. Ambulancias en las instalaciones del hospital.

Ambulancias en las instalaciones del hospital. / Pascual

El número de jerezanos afectados con coronavirus no ha variado por tercer día consecutivo. De este modo, según los datos publicados en la tarde de este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta se mantiene en 311, de los que 266 están ratificados con las pruebas de PCR. 

La incidencia acumulada de contagios del virus se mantiene en 146,18 casos por cada 100.000 habitantes en este último día de la fase 1 de la desescalada. En la provincia hay 11 municipios que tienen una tasa mayor que la registrada hasta el momento en Jerez (Cádiz, San Fernando, Algeciras o algunas localidades de la Sierra, por citar algunas). 

Hasta este domingo, el número de fallecidos con coronavirus en Jerez es de 41. 

Tampoco ha sufrido variación las cifras aportadas por la Junta del distrito sanitario que encabeza Jerez y que está conformado por los municipios de Sanlúcar, Rota, Chipiona, Trebujena y San José del Valle. Se mantienen así los 422 casos confirmados, de los que 360 han sido con la prueba de PCR. El total de positivos en los últimos 14 días es de 17 (en el Bahía de Cádiz-La Janda es de 35, por ejemplo). 

En cuanto a los casos detectados en residencias de ancianos, la cifra de positivos no ha sufrido variación desde los dos positivos contabilizados el pasado viernes —el número total asciende a 87, de los que 71 son con la prueba del PCR—. 

Mientras, desde este sábado la Junta de Andalucía publica también los datos sanitarios de casos detectados entre las denominadas profesiones de riesgo (hasta ese momento solo daba a conocer los de sanitarios), en las que se incluyen empleados de centros sanitarios y sociosanitarios, personal de atención al público, Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad así como trabajadores de ayuda a domicilio, entre otros. 

Los sanitarios son, de lejos, el colectivo más afectado con 109 casos en el distrito jerezano; le sigue el personal no sanitario que trabaja en centros sanitarios y sociosanitarios (16 casos). Los empleados vinculados a la atención al público, a las Fuerzas Armadas y Seguridad y a los servicios de ayuda a domicilio han registrado un caso cada uno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios