Jerez

Castigados dos de los menores que asaltaron la sede del Federico Mayo

  • Causaron destrozos en la sede del club de El Chicle, al que indemnizarán con 6.760 euros

Hace casi un año el club Federico Mayo se llevó una de las sorpresas más desagradables de su historia. Alguien les había reventado las oficinas y se había llevado material deportivo, un ordenador y un equipo de música, entre otros objetos y había causado graves destrozos en las instalaciones.

Hoy ya se conoce a los que fueron los autores, además de dos mayores de edad, entre ellos se encuentran dos adolescentes que en mayo del año pasado contaban con 17 y 14 años, y que han sido castigados por el Juzgado de Menores. Lo más curioso del caso es que los dos expedientados aceptaron la medida que se le iba a imponer, al admitir por completo los hechos. Por esta razón se les va a imponer a ambos un año de libertad vigilada, así como uno de ellos en cuestión deberá someterse a tratamiento para prevenir el consumo de tóxicos. Además, tienen que indemnizar, y por extensión sus padres, al club de fútbol Federico Mayo con la suma de 6.760 euros tanto por los efectos no recuperados como por los daños causados, incluido el interés legal.

Un tercer menor ha sido castigado por un delito de receptación, es decir, por quedarse con un chándal robado sabiendo que había sido sustraído. A él se le han impuesto treinta horas de prestaciones en beneficio de la comunidad.

Como se recordará los hechos sucedieron durante la noche del 4 al 5 de mayo de 2008. Los dos menores expedientados por el delito de robo con fuerza, junto con otros dos jóvenes que tenían más de 18 años, saltaron la valla que rodea el campo de La Juventud, forzaron la puerta de la secretaría del club mayista y entraron para hacerse con multitud de prendas deportivas valoradas en 5.480,82 euros, además de un PC, varios cds, el citado equipo de música y otros objetos. Lo más sorprendente es que sustrajeron además cuarenta canarios valorados en 800 euros. Días más tarde se consiguieron recuperar las aves, algunas de las prendas sustraídas, el ordenador y la cadena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios