Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Catas, música y visitas temáticas para el broche final de las Fiestas de la Vendimia

  • La programación concluye este fin de semana tras más de quince días con actividades

Catas, música y visitas temáticas para el broche final de las Fiestas de la Vendimia

Catas, música y visitas temáticas para el broche final de las Fiestas de la Vendimia

La programación de las Fiestas de la Vendimia llega este fin de semana a su final con catas magistrales, música y una jornada de puertas abiertas en los Museos de la Atalaya.

La jornada de hoy comienza, a las 12.30 horas, con una visita temática sobre la historia del vino que tendrá lugar en el Museo Arqueológico. La entrada es gratuita pero es necesario inscripción previa. La reserva se puede realizar en el teléfono 956 149 561 o por e-mail a museoarq@aytojerez.es. Las inscripciones serán atendidas por riguroso orden de petición y sólo se admitirá un máximo de 4 personas por cada reserva.

La jornada de catas magistrales se dedica en esta ocasión a las bodegas del grupo Estévez con la enóloga Victoria Frutos Climent en el patio de Armas de El Alcázar, a partir de las 20.30 horas. El menú comienza con un Fino Tío Mateo con tartar de gambas, lima y ajo blanco, un potente sabor a marisco con juego de ácidos, toque grado en boca por el ajo blanco, frescor y mar; a continuación Amontillado del Príncipe con satay de atún sobre cogollo de Tudela, un pincho de atún en un mojo de cacahuetes, con el amargor del cogollo, que se refresca con hierbas como albahaca, cilantro y hierbabuena.

La degustación continúa con un Oloroso Almirante con la patata de feria con cerdo ibérico, queso viejo y mojo coreano, una mini patata asada al carbón y rellena con un abanico de cerdo ibérico adobado y asado lentamente, contrastando con el queso viejo y el mojo coreano con un sabor potente. A continuación Medium Contrabandista con algodón de foie de pato y maíz ahumado, contrastes del hígado de amargos y dulces, con el ahumado del maíz y el dulce del algodón para terminar con un Moscatel Promesa con chocolatuna, un cremoso de chocolate y fruta de la pasión con una galleta desmigada de canela y un sashimi vegetal de sandia.

El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (Avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la Cata.

La música de la Banda de Eleanor Rigby pondrá el colofón a la jornada de hoy con su tributo a The Beatles, a partir de las 21.30 horas en la plaza de la Asunción con entrada libre.

En cuanto a las actividades recomendadas por la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez tendrá lugar en el tabanco El Guitarrón de San Pedro la actividad 'Lo mejor de nuestra tierra'. Una cata de jamón y jerez amenizada con flamenco que comenzará a las 21 horas. Es necesario inscribirse en el teléfono 649 656 918 o en tabanco@hotmail.es.

La programación de las Fiestas de la Vendimia 2018 terminan mañana con una jornada de puertas abiertas al Palacio del Tiempo-Museos de la Atalaya que comenzará a las 9.30 y concluirá a las 14 horas. Se trata de una visita libre no guiada y el último acceso será a las 13.15 horas.

cata magistral.Las Bodegas Williams & Humbert y el enólogo Francisco Salas protagonizaron ayer la Cata Magistral en el Alcázar. Con motivo de la lluvia, el evento pasó a celebrarse en dos salones del Palacio de Villavicencio, en lugar de en el patio de Armas como es tradicional. El menú comenzó con un Fino Don Zoilo en Rama con tartar de gambas, lima y ajo blanco, y terminaron con el dulce del algodón y un Cream Canasta 20 VOS con chocolatuna. Fue todo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios