Turismo

La Catedral y San Miguel reanudan desde hoy sus visitas turísticas

  • Para acceder a ambos templos será obligatorio el uso de mascarillas

  • ArtiSplendore, la empresa que gestiona los mismos, ha incorporado un sistema para descargar audioguias en los teléfonos móviles

La Catedral y San Miguel reanudan desde hoy sus visitas turísticas

La Catedral y San Miguel reanudan desde hoy sus visitas turísticas / Manuel Aranda

Como otros espacios turísticos de la ciudad, la Catedral de Jerez reabrirá desde hoy sus puertas tras varios meses cerrada debido al Covid-19. Así lo ha confirmado la empresa que gestiona las visitas desde el pasado enero de 2019, ArtiSplendore, quien ha dispuesto todo un dispositivo sanitario especial para esta reapertura.

Para acceder a ella se exigirá obligatoriamente el uso de mascarilla, y se recomienda a los visitantes que acudan provistos de geles hidroalcohólicos, independientemente de que “en distintos puntos de la Catedral se han colocado dispensadores”, apuntan. Del mismo modo y de manera aleatoria se “tomará la temperatura a los visitantes”.

La entrada al recinto catedralicio se ha preparado según la normativa, es decir, guardando turnos para acceder y siempre con la distancia de seguridad reglamentaria. No obstante, desde ArtiSplendore se ha recomendado a las personas que estos días acudan a visitar este monumento que adquieran sus localidades vía internet. De cualquier forma, las entradas se podrán seguir comprando en la entrada, con preferencia al pago con tarjeta.Arte Splendore ha anunciado además que las audioguías serán desinfectadas conforme se vayan utilizando, aunque también se ha incorporado la posibilidad de descargar dichas audioguías con los teléfonos móviles de los propios visitantes, evitando así cualquier riesgo innecesario.

Pero además de la Catedral, también se reabre hoy al turismo la Iglesia de San Miguel, que también gestiona la empresa. Dentro de este conjunto arquitectónico, Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1931, no se habilitará la torre.

En principio, el nuevo horario de visitas de ambos monumentos será de 11 de la mañana a 14 horas y de 16 a 18.30 horas.

Desde ArtiSplendore se ha puesto en marcha la campaña #YoApoyoTurismoNacional, cuyo fin es animar a los usuarios a apostar por destinos turísticos nacionales, no sólo para descubrir la belleza y patrimonio que ofrece el territorio nacional, sino para apoyar el sector, gran motor económico de nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios