Jerez

Ceain y La Caixa se unen para organizar talleres en verano en la zona Sur

  • Son unos veinte espacios de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos · La programación incluye actividades y verbenas

Diferentes asociaciones, grupos informales y recursos técnicos cooperan para organizar espacios de aprendizaje, de ocio y tiempo libre para este verano en la zona sur de la ciudad. Se trata de una iniciativa que surge en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado por Fundación La Caixa y desarrollado por Ceain en Jerez, con la colaboración del Ayuntamiento.

Las actividades que presentan suponen "una modesta aportación a los esfuerzos que ya muchos realizan, pretenden sumar, promover la cooperación y la convivencia, optimizando y difundiendo las iniciativas que ya existen, abriéndolas y conectándolas con otras y aprovechando los espacios y equipamientos públicos, como es el caso de la biblioteca y las pistas deportivas de los centros educativos".

Desde clases de baloncesto a tertulias, pasando por diferentes tipos de talleres, son alrededor de 20 espacios de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos. Promovidas por diferentes asociaciones, Ceain ha prestado su colaboración en el marco del proyecto ICI, para apoyar su organización y difundirlas a través de una primera hoja informativa que están haciendo llegar a todas las asociaciones y recursos técnicos de la zona.

El proyecto ICI tiene como objetivo promover la convivencia intercultural y la participación ciudadana, buscando una mayor cooperación entre administraciones, recursos técnicos y ciudadanía.

Para ello, durante esta primera etapa se ha impulsado un espacio técnico de relación, donde han participado 35 técnicos de 25 entidades tanto públicas como privadas que trabajan en la zona sur, con el objetivo de hacer un diagnóstico intersectorial, que permita avanzar en dar mejores respuestas a la ciudadanía.

En la zona Sur viven alrededor de 26.000 personas y existen más de cincuenta asociaciones de vecinos, de mujeres, culturales, entre otras. Este proyecto pretende contribuir a una "mayor cohesión, incidiendo en lo que une y poniendo en valor la diversidad como un factor positivo para el presente y el futuro de los barrios de la zona sur de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios