Jerez

Cedown y el Zoo acercan a los niños los valores naturales del entorno de Jerez

  • El programa educativo 2008 2009 cuenta además con la colaboración de Attitudes

'Capaces de cuidar el medio ambiente' es el nombre del programa educativo medioambiental que, impulsado por la Asociación Cedown en colaboración con Attitudes, pretende acercar a personas con Síndrome de Down la importancia de su contribución en preservar los valores naturales del entorno de Jerez.

Acercarse al medio ambiente urbano y rural próximo a Jerez, conocer la fauna y flora de la provincia, promover el cambio de comportamientos respecto al entorno natural, reciclaje de residuos, uso sostenible del agua… Chicos y chicas de entre 6 y 17 años participarán en los diferentes talleres que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar 2008-2009 y que se complementarán con salidas a diferentes parques urbanos y al Zoobotánico de la ciudad, espacio que visitaron ayer por la tarde. Una actividad en la que participó también el Teatro de Títeres 'Pequeños Duendes'.

El programa permite despertar también el interés de sus participantes hacia el medio ambiente y suponer en un futuro su integración laboral, ya que muchas ocupaciones relacionadas con el medio ambiente constituyen una opción de empleo para personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios