Jerez

Centro Educativo Jerez mantiene su intención de abrir en septiembre

  • La dirección del colegio dice que está a la espera de las licencias para matricular a los niños

Normalidad, trabajo y unión. Éste fue el mensaje que la gerencia de Excellentia & Education quiso transmitir ayer durante una rueda de prensa en el Centro Educativo Jerez, en el edificio Jerez Centro de Negocios. El gerente de la promotora, Javier Calvo, estuvo acompañado por el portavoz de la cooperativa docentaria, José Antonio de Celis, y por Rafael Campoy, que hizo de portavoz de los trabajadores.

El gerente de Excellentia & Education declaró que "seguimos trabajando con la intención de abrir en septiembre", añadiendo que están a la espera de las licencias del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para poder matricular a los niños de cara al próximo curso. Calvo aclaró que "lo que tenemos a día de hoy son unas 200 familias interesadas en el proyecto, y algunas que han querido hacer una especie de reserva para no quedarse fuera".

En cuanto a los problemas con Inmobiliaria Iberdrola -la filial de la eléctrica reitera que el edificio del Parque Empresarial "no será sede" del colegio al quedar "sin efecto" el contrato con la promotora- Calvo declaró que "no se ha recibido ninguna notificación del juzgado", por lo que el centro "entiende" que "hay un contrato válido en vigor" por el arrendamiento del edificio. Avanzó asimismo que la gerencia del colegio está pendiente de una reunión con Iberdrola "para desbloquear el conflicto".

Sin embargo, ese encuentro no va a evitar que el centro educativo tenga preparada ya una "querella criminal contra los responsables de Iberdrola por coacciones; y otra denuncia civil para defender la vigencia de su contrato de arrendamiento del edificio Centro de Negocios". Calvo mantuvo que "lo que Iberdrola dice que no tiene efecto es el contrato de la segunda planta donde tenemos la academia, pero ese contrato se absorbió con el contrato del edificio entero". Ante esto, la gerencia dijo que "no llegamos a comprender las intenciones de Inmobiliaria Iberdrola. Cuando llegamos había ocho empresas que le proporcionaban una renta minúscula. Llegamos y nuestra propuesta fue su salvación".

Cabe recordar que Iberdrola Inmobiliaria comunicó días atrás que Excellentia & Education "se encuentra en situación de irregularidad contractual al no existir al día de la fecha ningún contrato de arrendamiento en vigor para desarrollar su actividad en el edificio Jerez Centro de Negocios". La filial habló además de ausencia de licencias, al igual que denunció en su momento que "tampoco se ha podido ingresar la fianza correspondiente al haberle sido devuelto el cheque que entregó Excellentia & Education".

Por su parte, el portavoz de la cooperativa remarcó que "el proyecto sigue adelante, pese al daño que están haciendo a nuestra imagen pública desde alguna plataforma que no nos representa". De Celis señaló que "ninguno de los socios está representado por ninguna otra persona, plataforma o entidad. Excellentia & Educacion está totalmente al día con nosotros. Aquí no hay ninguna estafa".

A este respecto, Calvo añadió que sus abogados están estudiando "las demandas, querellas o lo que estimen oportuno" para defender la imagen pública del CEJ. El gerente de Excellentia & Educacion quiso puntualizar que el promotor de la "supuesta plataforma ha intentado montar otras en otros sectores de actividad", y en el caso de este centro "está utilizando información privada y la difamación". Asimismo, Calvo señaló que "hay una persona interesada en crear confusión, para que el proyecto se caiga y esta persona retomarlo al tiempo. Una persona que ni se dedica al ámbito de la educación".

Campoy, por su parte, dijo que el trabajo avanza a buen ritmo "e incluso estamos pendientes de más contrataciones. No hemos parado nada a pesar de la que nos está cayendo". Por último, el gerente declaró que "la educación no debería ser un negocio, pero hoy día si quieres levantar algo con los objetivos que tenemos en el Centro Educativo Jerez hay que hacerlo de forma privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios