Jerez

El Centro de Empresas Andana, listo para encontrar emprendedores

  • El proceso de adjudicación de las siete naves saldrá a concurso en las próximas semanas en el BOP

Después de varios meses de rehabilitación, el centro de Empresas Andana, el único vivero de empresas de la provincia, volvió a abrir sus puertas en la jornada de ayer con la visita de la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, y de la gerente de la Agencia Idea, Rosa Mellado.

Esta visita o jornada de puertas abiertas, como se ha denominado, perseguía buscar el interés de emprendedores, miembros de organizaciones empresariales y de asociaciones de autónomos antes de que en breve espacio de tiempo comience el procedimiento de adjudicación en régimen de cesión de uso a precios inferiores a los de mercado.

Para proceder a la adjudicación de los locales integrados en el Centro de Empresas Andana, el Ayuntamiento ha aprobado unas nuevas bases reguladoras y una convocatoria de adjudicación para iniciar el procedimiento para arrendar, a precios ventajosos y temporalmente, a los emprendedores estos espacios físicos para poner en marcha sus proyectos y para prestarles asesoramiento técnico en el proceso emprendedor. La convocatoria y las bases reguladoras se publicarán en el BOP en las próximas semanas, y a partir de entonces se abrirá un plazo de un mes para presentación de proyectos.

En el proceso de adjudicación tendrán prioridad, como proyectos preferentes, las actividades industriales y auxiliares a la industria. También se priorizarán los que tengan carácter innovador, los que generen más de dos puestos de trabajo y los que cumplan otros requisitos como la formación de emprendedores y la viabilidad económica y financiera. Andana cuenta con 7 naves de uso industrial, con servicios comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios