Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

El Centro de Interpretación del Guadalete acoge mañana el I Encuentro Pictórico

  • La pintora Beatriz Cañete Pozo y Williams & Humbert colaboran en el evento de Emy Rosa

El Centro de Interpretación del Bajo Guadalete, en el Parque de Santa Teresa, acogerá mañana sábado el I Encuentro Pictórico en torno al río, organizado por la delegación de Medio Ambiente y la promotora del evento, Emy Rosa, en colaboración con la pintora jerezana Beatriz Cañete Pozo y el patrocinio de Bodegas Williams & Humbert. El encuentro se desarrollará en la ribera del Guadalete en el tramo comprendido entre el Monasterio de La Cartuja y La Corta, paraje conocido antiguamente como Vados de Los Hornos. El delegado de Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria ya que "contamos con 30 personas inscritas". Asimismo, ha señalado que "este encuentro pictórico será el primero de muchos" y ha agradecido la colaboración de las pintoras Beatriz Cañete y Emy Rosa" y de la bodega patrocinadora.

La actividad, que es gratuita, empezará a las 11 horas, con la presentación de la pintora jerezana, Beatriz Cañete, que estará a cargo de asesorar y resolver dudas sobre técnicas y diferentes cuestiones a los participantes que lo deseen. Continuará con una jornada donde los asistentes podrán pintar con técnica y soporte libre diferentes rincones del río Guadalete. Estas actividades se desarrollarán hasta las 14 horas y, como se ha mencionado con anterioridad, la inscripción para las personas interesadas en participar se amplía al 20 de abril. Posteriormente, se realizará una convivencia en el Parque de Santa Teresa, donde se ofrecerá un Jerez de honor por parte de Bodegas Williams & Humbert, y los participantes pueden llevar un aperitivo para compartir entre todos los asistentes.

De las obras que se realicen, se hará una selección que se expondrá del 2 de mayo al 30 de junio en el Centro de Interpretación del Guadalete. Tras la exposición, los artistas podrán recoger sus obras. El evento está abierto para participantes y para la ciudadanía en general y supone una oportunidad para todos los jerezanos que quieran disfrutar de una jornada al aire libre visitando este espacio emblemático del Guadalete, los Vados de Los Hornos, que se encuentra a escasos metros del Centro de Interpretación, que permanecerá abierto durante toda la jornada de mañana, de 10 a 14 horas. Asimismo, se podrá visitar la sala expositiva del río Guadalete, hacer un recorrido por la historia y los acontecimientos de nuestro río, sus usos tradicionales y sus recursos naturales y patrimoniales, así como visitar la finca Santa Teresa, que tiene una extensión de más de 38 hectáreas y una gran diversidad de especies arbóreas.

Más información en los siguientes contactos: bajo_guadalete@aytojerez.es, o al mismo correo personal de la pintora Beatriz Cañete, beatrizcpozo@hotmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios