Educación | Centro del Profesorado de Jerez

El Centro del Profesorado de Jerez, presente y futuro

Imagen del entro del Profesorado de Jerez y su equipo.

Imagen del entro del Profesorado de Jerez y su equipo.

El CEP de Jerez forma parte de la red de treinta y dos centros del profesorado dependientes de la Consejería de Educación y Deporte en Andalucía. Atendemos a los docentes de casi doscientos centros educativos en nueve localidades diferentes.

Nuestros objetivos se concretan anualmente en las actuaciones formativas que venimos realizando desde hace más de treinta años y que coinciden con las líneas prioritarias de la Consejería. Estamos presentes en los centros con el compromiso de acompañarlos y apoyarlos en sus procesos formativos para conseguir una educación de calidad que posibilite el desarrollo integral del alumnado. Nos centramos en actividades de autoformación que se desarrollan en los propios centros y que parten de sus necesidades concretas, y en cursos o jornadas con contenidos generales que van dirigidas a los diferentes perfiles del profesorado. En cuanto a las temáticas de las formaciones que organizamos, destacan aquellas que promueven el desarrollo de la competencia digital del profesorado y el uso de las tecnologías en el aula, la formación de los equipos directivos, la atención a la diversidad, la formación profesional, convivencia e igualdad, educación para la salud, plurilingüismo, proyectos europeos, etc. En los últimos años ponemos el acento en la promoción de las metodologías activas y participativas acordes con las necesidades de la sociedad del siglo XXI, facilitando el desarrollo competencial del alumnado.

Como consecuencia del cierre de los centros por la emergencia sanitaria, hemos reorientado nuestras actuaciones para apoyar al profesorado que, de repente, tuvo que atender a su alumnado desde la distancia. Para ello, además de estar en contacto con cada centro para continuar con las líneas formativas iniciadas, hemos organizado actividades, ofreciendo recursos y herramientas que les permitieran continuar desarrollando su trabajo de manera telemática.

Con vistas al próximo curso, estamos diseñando un plan de actuaciones, que ha comenzado con una consulta al profesorado sobre las necesidades formativas que precisan para enfrentarse a cualquier tipo de escenario educativo en el que nos encontremos a la vuelta del verano. Los resultados de los cuestionarios, junto a otras fuentes de información, serán fundamentales para el proyecto de formación que pondremos en funcionamiento a partir de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios