Jerez

El Centro de Transfusión Sanguínea centra sus próximas colectas en Jerez

  • Hoy estará en el centro docente 'Rumasa', en el campus universitario y en La Barca

El Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia centrará esta semana sus colectas en Jerez, previendo colectas además de para este lunes, para el martes, miércoles y viernes en la localidad jerezana y este lunes y martes en las pedanías de Guadalcacín y La Barca de la Florida, respectivamente.

El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta, cada día, 180 donaciones. Por ello, el CRTS "anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria".

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán este martes por la mañana en Jerez con un autobús solidario en el centro docente 'Rumasa' y otro en el Campus Universitario, y por la tarde en el centro cultural de La Barca de la Florida.

Mañana, la cita es de nuevo en Jerez, por la mañana en el Campus Universitario y por la tarde en la barriada La Cartuja y la barriada San José Obrero, mientras que el jueves hay previstas tres citas, una en Puerto Real sólo para personal de la empresa Airbus, otra en Algeciras en la Barriada San José Artesano y una tercera en el Colegio San José de Cádiz.

Este viernes la cita será en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera y en la Barriada Río San Pedro de Puerto Real, además de en la Barriada San Joaquín de Jerez. Asimismo, cabe recordar que aquel que lo desee puede acudir a donar sangre al propio CRTS, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios