Jerez

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células se desplaza a Las Angustias para sumar donaciones

  • El 9 de agosto habrá otra oportunidad en el Parque Atlántico, en el local de la AVV Atlántico (plaza Arlés, s/n) de 17.30 a 21.30 horas. 

Una sanitaria atiende a una donante de sangre en la capilla de Las Angustias.

Una sanitaria atiende a una donante de sangre en la capilla de Las Angustias. / Manuel Aranda

La capilla de Las Angustias es este viernes un centro de donaciones. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz (CTTC) -con sede en el hospital de Jerez- ha desplazado (hasta las 21.30 horas de este 6 de agosto) un equipo sanitario a la capilla para lograr mayor volumen de donaciones. La situación de las reservas de sangre es "preocupante" y cada día se necesitan entre 150 y 180 donaciones para la provincia. 

No llegar a esa entrada de sangre diaria obliga a tirar de las reservas, stock que va bajando por día y más en el mes de agosto, una época complicada para las donaciones. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz (CTTC) está abierto los días laborables de 9 a 14,30 horas para todas aquellas personas que quieran donar. El 9 de agosto habrá otra oportunidad en el Parque Atlántico, en el local de la AVV Atlántico (plaza Arlés, s/n) de 17.30 a 21.30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios