VIVIENDA

Cerca de 1.400 familias han tramitado la solicitud de ayudas al alquiler

  • En el último mes Emuvijesa ha atendido a más de 4.000 personas interesadas en el Programa Alquila

Entrada a las oficinas municipales de Emuvijesa. Entrada a las oficinas municipales de Emuvijesa.

Entrada a las oficinas municipales de Emuvijesa.

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha tramitado alrededor de 1.400 solicitudes de ayudas del Programa Alquila 2018 de la Junta de Andalucía durante el plazo habilitado para ello -del 10 de diciembre al 9 de enero- y ha atendido a más de 4.000 personas interesadas en estas ayudas al alquiler de la vivienda, tanto libre como de protección.

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Igualdad y Medio Rural, y vicepresidenta de Emuvijesa, Carmen Collado, ha subrayado "la buena labor realizada desde el dispositivo especial de información, asesoramiento y tramitación de estas ayudas puesto en marcha por la sociedad municipal durante este periodo".

A modo de balance, Collado ha mostrado su satisfacción por el resultado de las acciones llevadas a cabo desde Emuvijesa con motivo de la convocatoria de este programa, "con las que hemos cumplido nuestro objetivo de difundir y hacer llegar este programa al mayor número de jerezanos y jerezanas que hayan sido posibles beneficiarios del mismo".

En este sentido, ha agradecido al personal de Emuvijesa el trabajo desarrollado, así como la colaboración que ha prestado la Policía Local en los primeros días de apertura del plazo, para atender la mayor previsión de asistencia de público a las oficinas de Emuvijesa.

Para la teniente de alcaldesa, "este programa ha supuesto una buena oportunidad para muchas familias jerezanas de ver reducida la renta mensual de su vivienda, con importantes beneficios como el otorgamiento de subvenciones de hasta un 75 por ciento de la renta mensual, y novedades destacadas este año como que las ayudas pueden alcanzar un tiempo de hasta 36 meses si se mantienen los requisitos establecidos en la convocatoria durante este periodo. También ha sido novedad este año que las subvenciones contempladas han sido mediante concurrencia no competitiva, lo que ha permitido resolverlas sobre la marcha una vez tramitadas".

Familias con ingresos limitados pueden beneficiarse de subvenciones del 40%

Durante el mes en que ha permanecido abierto el plazo, Emuvijesa ha tramitado un total de 1.385 solicitudes correspondientes tanto a inquilinos de viviendas del parque municipal de viviendas en régimen de alquiler, como a inquilinos externos. "Emuvijesa ha sido Entidad Pública Colaboradora con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a través de un convenio suscrito con la Junta, lo que ha facilitado que podamos tramitar todas estas solicitudes", afirma Collado.

Asimismo, se ha ofrecido información y asesoramiento a unas 4.000 personas, de las cuales unas 3.000 han sido de forma presencial, y el resto mediante atenciones telefónicas, vía correo electrónico o a través de las redes sociales.

También ha mostrado su satisfacción por la campaña informativa desarrollada en redes sociales, "que nos ha permitido que la información llegue a más de 15.000 personas con el perfil y zona de interés", así como la llevada a cabo en la televisión y la radio local, mediante la emisión de spot y cuñas informativas.

Cabe recordar que el Programa Alquila 2018 iba destinado a familias con ingresos limitados, que han podido beneficiarse de subvenciones de un 40 por ciento; los mayores de 65 años han obtenido el 50 por ciento, y en casos de familias en situación de especial vulnerabilidad, el 75 por ciento, siempre que la hayan acreditado mediante informe de Servicios Sociales. Asimismo, se han podido beneficiar menores de 35 años con ayudas de un 50 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios