Jerez

Cerca de 12.000 personas acudieron a actos de las Fiestas de la Vendimia

  • El Ayuntamiento señala el éxito de público y la diversificación de la oferta cultural para la promoción del vino

Una de las catas magistrales celebradas en el Alcázar.

Una de las catas magistrales celebradas en el Alcázar. / miguel ángel gonzáldez

El Ayuntamiento ha realizado un balance del ciclo festivo de la vendimia que ha concluido recientemente en la ciudad con una "alta participación de público" registrada a las actividades del programa oficial desarrollado del 1 al 16 de septiembre, organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

En total, según el gobierno local, han sido 11.736 personas las que han disfrutado de alguna de las propuestas que durante dos semanas han promocionado los vinos de Jerez a través de la cultura y el ocio.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, subraya "la calidad de la oferta, diversificada y abierta a todos los públicos, que ha movido un importante número de visitantes y ciudadanos con una clara repercusión en el sector turístico de la ciudad".

De igual modo, Sánchez pone el acento en "la conexión de las Fiestas con nuevos públicos ya que ha destacado la alta participación de un público familiar y juvenil en determinadas propuestas, algo especialmente interesante para garantizar la continuidad de un evento reconocido a nivel internacional".

La regidora jerezana incide en "la oportunidad del ciclo, el mejor escaparate para la promoción del vino y las propuestas que en torno a él se ofertan en la ciudad".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, señala que "la vendimia constituye sin duda un momento clave en el ciclo anual del vino, tanto en la viña como en la bodega. Compartir este momento con los jerezanos y con cuantos nos visitan es es un motivo de satisfacción".

De la cifra global de participantes en el programa de las Fiestas de la Vendimia se desprende un total de 1.000 personas en el acto de la Pisa de la Uva, 3.371 asistentes al ciclo 'De Copa en Copa', que se ha celebrado durante tres días en los Claustros de Santo Domingo y por encima de los 800 a las 'Catas Magistrales del Alcázar', que han rozado el lleno.

Otra de las propuestas que ha contado con una excelente acogida por parte del público ha sido el IV Concurso de Venencia Infantil, que ha registrado por encima del centenar de participantes, además de numeroso público familiar, así como la jornada de puertas abiertas en el Museo de la Atalaya, de la que disfrutaron 1.700 personas y las visitas teatralizadas en el Alcázar, con más de 350 espectadores.

De otro lado, el programa expositivo de la Vendimia ha registrado un total de 1.576 asistentes en los distintos espacios municipales en los que se ha desarrollado, Pescadería Vieja, el Alcázar y los Claustros de Santo Domingo.

Igualmente, los conciertos celebrados en la plaza de la Asunción, a cargo del grupo Solera 60, Lincy y la banda de Eleanor Rigby, han alcanzado cerca de 2.000 asistentes. También han logrado un éxito de participación actividades como las Rutas Patrimoniales por el Jerez del vino, las visitas temáticas y la Jornada de la Tintilla de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios