Jerez

Cerca de 10.000 personas disfrutan de las carreras de tractores

  • El numeroso público vivió un año más una intensa jornada en la que se impuso como ganador un vecino de Guadalcacín

La Feria de Guadalcacín terminó ayer teniendo aún muy presente la tradicional carrera de tractores que se celebró el pasado sábado. Cerca de 10.000 personas disfrutaron de un buen ambiente en una calurosa tarde de feria, una cita indiscutible en la programación de estas fiestas. Lo más destacado de la jornada fue la final emocionante que se vivió en Guadalcacín, con una salida lanzada a tres vueltas entre el primer y el segundo clasificado, después de que los jueces de la carrera tuvieran que suspenderla a falta de cuatro vueltas por la avería de un tractor en la pista que fue necesario retirar.

La colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Circuito de Jerez y de numerosas firmas de la entidad local hicieron posible una vez más esta singular cita del motor, la carrera de tractores de Guadalcacín, consagrada desde hace años como uno de los puntos de encuentro más destacados de la Feria. Una gran cita abierta, gratuita y multitudinaria.

En esta edición ha sido José Antonio Moreno Reyes, vecino de esta entidad local, el que se impuso como ganador de la XXI Carrera de Tractores, XVII Campeonato de Andalucía. Manuel Mendoza Ruiz y Adrián Rebolledo Flores, ambos vecinos de la barriada La Inmaculada, en Torremelgarejo, llegaron, por su parte, en segunda y tercera posición. La entrega de premios tuvo lugar el mismo día por la noche en la caseta municipal. Sin duda, en tiempos de crisis estos galardones son mucho más apreciados, ya que para el campeón de Andalucía el premio asciende a los 1.400 euros; trofeo y 1.100 euros para el segundo clasificado y trofeo y 500 euros para el tercero.

Hay que recordar que este año las fiestas de la entidad local autónoma han estado dedicadas a 'La emigración de Guadalcacín', una dedicatoria que tuvo lugar en la plaza de la Artesanía el pasado jueves, donde además se descubrió un monolito en homenaje a los hombres y mujeres que emigraron de la pedanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios