Jerez

Cerca de 600 personas han participado en el programa lúdico-cultural en barriadas rurales

  • Carmen Collado se muestra satisfecha porque "se han cumplido todos los objetivos"

Tatiana Sánchez y Carmen Collado, ayer en la rueda de prensa que ofrecieron.

Tatiana Sánchez y Carmen Collado, ayer en la rueda de prensa que ofrecieron.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado, acompañada de Tatiana Sánchez, de la empresa de formación creativa Cadigenia, presentó ayer en el Ayuntamiento el balance del programa de actividades lúdico-formativas para jóvenes de las dieciséis barriadas rurales que se ha desarrollado entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre. Un programa que ha sido realizado por Cadigenia bajo el nombre 'Dale color a tu verano' con varios talleres temáticos: Social Graffiti, Dj Session libre de sexismo, Photocall sin postureos, Fiesta Holi y juegos interculturales con polvos holi.

En el programa desarrollado a lo largo del verano han participado 582 personas, de las que son 199 chicos, 249 chicas y 134 adultos. "El programa estaba destinado a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años pero han participado tanto menores de 12 años como adultos mayores de 18 años de las barriadas rurales, incluso de las ELA's. El gobierno municipal promueve espacios de comunicación y cohesión social en las barriadas rurales con actividades culturales y sociales que permitan la participación de toda la población y su vínculo con la barriada", ha señalado Carmen Collado.

El programa de actividades también han dado un excelente resultado en su segundo objetivo "que no es otro que formar y educar en valores como la igualdad, la perspectiva de género y luchar contra el bullyng y el sexismo, así como trabajar en favor de la solidaridad, la sostenibilidad, el apego cultural a la barriada utilizando como metodología la diversión frente a los falsos estereotipos", ha subrayado la responsable municipal de Medio Rural, Carmen Collado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios