Jerez

Los niños del Colegio Cervantes animan el centro

  • Un coro de cien alumnos recorre el centro ataviados a la usanza de los años 40 del pasado siglo cantando villancicos

Algunos de los escolares durante la actuación en el Belén Monumental / Manuel Aranda

Un centenar de niños del Colegio Cervantes, 50 de ellos ataviados con ropas de los años 40 del pasado siglo, animaron ayer el centro con ambiente navideño y cantando villancicos. "Estamos explicándoles -explicó su profesor Manuel Montes- cómo eran las zambombas tradicionales en los años 30 y 40, que se celebraban en patios, que cada cual portaba lo que tenía y que se cantaban villancicos De ahí la indumentaria". 

Los niños fueron acompañados por los profesores Auxiliadora Jiménez Carrasco y Manuel Montes García e hicieron un recorrido por el centro que les llevó al Belén Monumental, a Capuchinos, a la plaza del Arenal, la calle Consistorio y la plaza de La Asunción. 

Los niños portaron xilófonos, metalófonos, flautas dulces e instrumentos de percusión. Cantaron villancicos tradicionales animando a los viandantes a unirse a ellos. Entre sus letras, una muy sencilla dedicada a las abuelas, "las actuales salvadoras de la familia". La letra dice: "Yo tengo una abuela, buena de verdad, buena buena buena, más buena que el pan. Abuelita mía, abuela cariño, te mando un besito de parte de todos los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios