Jerez

Chacón acogerá la presentación de un libro-cd sobre su titular

El próximo 21 de abril a partir de las nueve de la noche, el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón acogerá la presentación del libro-cd 'Don Antonio Chacón', un trabajo de Carlos Martín Ballester que cuenta con la colaboración de importantes referentes de la investigación flamenca, tales como José Manuel Gamboa, Ramón Soler o Guillermo Castro Buendía.

Tras su presentación oficial hace unas semanas en Madrid, el libro, que además de un excelso trabajo documental se acompañada de un archivo sonoro con 57 cantes, 53 de ellas procedentes de discos y 4 de cilindros de cera, ha recorrido diversas ciudades españolas, entre ellas Granada o Murcia.

Entre las particularidades de esos nuevos cantes, está el descubrimiento de un cilindro único grabado para un coleccionista de la época (dedicado por el artista) o un disco de muestra que la casa Odeon no comercializó.

La colección, producida por el propio Martín Ballester, inicia una serie literaria y musical dedicada a la figura de otros artistas -flamencos o no- que, según prevé la misma fuente, producirá dos o tres trabajos por año. El próximo, tal y como ha reconocido el propio autor, será de otro ilustre jerezano, nada menos que Manuel Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios