Ciberataque El gobierno local niega que los ayuntamientos pedáneos sigan sin red informática

  • Solo reconoce una "restricción puntual al acceso remoto" de los equipos

La alcaldesa con los presidentes de los ayuntamientos pedáneos jerezanos. La alcaldesa con los presidentes de los ayuntamientos pedáneos jerezanos.

La alcaldesa con los presidentes de los ayuntamientos pedáneos jerezanos.

El gobierno local negó que los ayuntamientos pedáneos continúen sin acceso a la red informática municipal, tal y como sostiene el Partido Popular. A través de varios mensajes publicados en el perfil oficial del Ayuntamiento en la red social Twitter, el ejecutivo le reprocha a los populares que hagan “spam con el ciberataque” y califica sus afirmaciones de “fakenews”.

En este sentido, el equipo de gobierno apuntó que estas entidades locales, que hacen uso del sistema informático municipal, cuentan con acceso a la red a través de “equipos habilitados”, aunque reconoce que hay “una restricción puntual al acceso remoto por razones de seguridad y como consecuencia de las nuevas medidas de refuerza”.

En cambio, sí aseguró que “tanto la firma digital como la tramitación electrónica por parte de los ayuntamientos pedáneos “están garantizados”.

Hemos superado el ciberataque y el PP sigue empeñado en falsear la situación y confundir a la ciudadanía. Es triste que la desesperación electoral de un partido pueda llevar al PP a actuar de forma tan absurda y patética”, agregó la formación.

En cambio, horas más tarde de estas afirmaciones, el portavoz de los populares, Antonio Saldaña, insistió en esta denuncia poniendo como ejemplo que los ordenadores de los servicios sociales que están ubicados en el Ayuntamiento de La Barca continúan sin estar operativos. “Los trabajadores que están allí llevan casi un mes sin poder tramitar una ayuda social”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios