Jerez

El ‘Ciclo Cultural del Patrón’ ofrece un amplio programa de actividades del 2 al 12 de octubre

  • Arranca con la inauguración de la exposición ‘Magistral Aguilera’ en los ‘Claustros

Imagen de la presentación del ciclo, a cargo de Francisco Camas.

Imagen de la presentación del ciclo, a cargo de Francisco Camas.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha presentado el ciclo de actividades del ‘Ciclo Cultural del Patrón’, que agrupa más de una veintena de actividades en torno a la cultural entre el 2 y el 12 de octubre. Camas ha destacado que “la voluntad por mantener el pulso de la cultura en la ciudad es absoluta. Para el ciclo entorno a la festividad del patrón trata de dar cobertura a diez días de actividades que comenzarán el viernes, día 2, con la inauguración de la exposición ‘Magistral Aguilera’ coordinada durante meses entre la Escuela de Artes y Oficios de Jerez y la propia Delegación de Cultura”.

Pérez Aguilera fue Catedrático de dibujo del natural de la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Sevilla. Gran representante de la pintura contemporánea, destacó también como maestro de pintores de la talla de Luis Gordillo, Carmen Laffón o Juan Rumeu.

Además, al día siguiente habrá una mesa redonda sobre la figura central de esta exposición Miguel Pérez Aguilera. Y habrá sendas visitas guiadas a ésta y a la muestra de Ignacio Estudillo de Pescadería Vieja.

La música también va estar presente con tres conciertos destacando la intervención de la Banda Municipal que conmemorará sus 90 años de vida el domingo 11 de octubre en la Alameda Vieja a las 12.30. Antes, viernes y sábado, Anabel Azuar Quarter y Laura Wen llenarán de música el Cine Astoria.

El universo de los libros también va a estar muy presente con tres presentaciones literarias: el poemario ‘Realidad’ de José Manuel Benítez Ariza, el facsímil de las ‘Ordenanzas del Vino de Jerez de la Frontera (1483)’ y la edición comentada de ‘Memorias del Sr. Juan de Trillo y Borbón’. Además, la muestra del libro en la calle ocupará la calle larga el 11 de octubre.

El universo familiar va a estar representados por el Festival de Títeres que durante este ciclo va a ofrecer alrededor de 30 representaciones en diferentes plazas y calles del Jerez urbano y rural.

Las visitas temáticas o las jornadas de puertas abiertas del Alcázar y el Museo Arqueológico son otras de las muchas actividades programas del 2 al 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios