Jerez

Ciclo de talleres para la búsqueda activa de ocupación

  • La Agencia de Empleo de Jerez abordará en estos cursos el curriculum, las habilidades sociales, el mercado laboral y las herramientas que se pueden utilizar para encontrar empleo

Distintivo de la Agencia de Empleo de Jerez, a la entrada de las instalaciones.

Distintivo de la Agencia de Empleo de Jerez, a la entrada de las instalaciones.

La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, pondrá en marcha a partir de este mes de marzo y hasta junio un ciclo de talleres orientados a la búsqueda activa de empleo.

El delegado de Reactivación Económica,Juan Antonio Cabello, ha destacado la labor de este servicio que ofrece el Ayuntamiento a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo. Ha recordado que la Agencia de Empleo ofrece a la ciudadanía prestaciones como intermediación laboral, información para la búsqueda de empleo y orientación profesional a nivel individual y mediante talleres dirigidos a las personas usuarias de la agencia. Precisamente, dentro de estas últimas funciones, orientadas a la formación para el empleo, se desarrollará esta nueva edición de cursos que abarcarán diferentes aspectos imprescindibles para llevar a cabo una correcta búsqueda de ocupación.

Uno de los talleres que van a impartirse aborda la elaboración de un curriculum y la carta de presentación. En esta sesión se explicara qué es un curriculum vitae, qué objetivos y funciones tiene, cómo se estructura, cómo debe ser presentado y cuántos tipos de currículos y de cartas de presentación existen. Este taller se impartirá los días 12 de marzo, 16 de abril, 21 de mayo y 4 de junio.

En este ciclo habrá espacio también para tratar sobre las habilidades sociales que contribuyen positivamente en la búsqueda de empleo, así como la forma de afrontar una entrevista de trabajo. Estas otras sesiones tendrán lugar los días 24 de marzo, 21 de abril, 26 de mayo y 23 de junio.

Igualmente, se impartirá un taller sobre el empleo y el mercado laboral, en el que se hablará del empleo público frente al empleo privado, de las formas de acceso a cada uno de ellos, de la diferencia entre la contratación y la subcontratación, de los agentes que intervienen en el mercado laboral, y también de los principales portales de empleo. Las fechas en las que se impartirá este taller serán el 11 de marzo, el 1 de abril, 6 de mayo y 3 de junio.

Del mismo modo, en este ciclo se abordará el 'trabajo de buscar empleo'. En este caso, se analizarán las causas de la situación laboral actual de cada uno, así como el inventario personal y profesional. Seguidamente, se estudiarán las competencias personales para la búsqueda de empleo, los recursos y herramientas que se pueden utilizar y la agenda para llevar a cabo la exploración. Las fechas de este curso serán los días 23 de marzo, 20 de abril, 25 de mayo y 22 de junio.

Todos los talleres se desarrollarán de 10 a 13 horas en el salón de actos de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9.

Las personas interesadas podrán cumplimentar su solicitud de participación a través de la web www.jerez.es/empleo o presencialmente en la oficina de la Agencia de Empleo, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios