Jerez

Cientos de personas piden en la calle Bachillerato para el instituto Savater

  • La protesta unió a padres y alumnos de este centro y sus tres colegios adscritos

Alrededor de quinientos padres y alumnos del instituto de Secundaria Fernando Savater y de sus tres colegios adscritos, Blas Infante, Montealegre y Ciudad de Jerez, según los convocantes, se manifestaron ayer a las puertas de este centro para pedir Bachillerato, una enseñanza que todavía no se imparte en el mencionado instituto.

Según manifestó ayer la presidenta del Apa, Julia Ojalvo, quien expresó su satisfacción por la respuesta tanto de los padres como de los alumnos, "ya hemos estado esperando en los despachos y hemos hecho entrega de firmas en la delegación. Ahora ha llegado el momento de salir a la calle para demostrar que los padres queremos esto, que aspostamos por la enseñanza pública y que queremos la continuidad".

Los padres argumentan en un escrito dirigido al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que "el crecimiento demográfico de nuestra zona es cada vez más grande y, en cuanto al nivel educativo según el censo del INE, en la población mayor de 16 años el nivel de formación de la ciudad de Jerez es superior al de la provincia de Cádiz y al de Andalucía". También recuerdan que "en Jerez puede observarse en los últimos cursos que la educación infantil ha crecido casi un 19%. Concretamente en nuestro centro, en los cursos 2004-05 y 2005-06 el número de alumnos que obtuvieron el título de Graduado en Secundaria fueron de 83 y 90 y los que continuaron estudios de Bachillerato fueron 55 y 75, por lo que el porcentaje es de 66,27 y 83,33 %. Asimismo, se quejan de que "nuestros alumnos se ven obligados a cursar sus estudios de Bachillerato allí donde sobran plazas ".

Por su parte, desde la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, afirman que "los padres ya han tenido respuesta en forma de reunión. El pasado lunes fue citado formalmente el director del centro en la delegación para contestarle, pero como estaba enfermo vino un representante, y se le dijo que la dirección general de Planificación no lo considera necesario para la escolarización de los alumnos de Bachillerato de la zona, porque ahora mismo está cubierta".

No obstante, la Administración autonómica dejó una ventana abierta al manifestar que "a través de la nueva Ley de Educación de Andalucía se pueden generar las condiciones para que este centro cambie de estatus a medio plazo, pero desde luego no para el curso que viene, porque la oferta educativa ya está cerrada". También consideran que "la movilización no es la vía para conseguir las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios