Jerez

Circuito de Jerez se da un plazo de siete años para liquidar su deuda

  • La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha informado que de la previsión de ingresos y gastos para estos próximos años se desprende que la sociedad logrará un beneficio de 16,5 millones de euros

El consejo de administración de Cirjesa (Circuito de Jerez) ha aprobado hoy un plan de viabilidad para el periodo comprendido entre 2012 y 2016, que contempla la liquidación total de su deuda en un plazo aproximado de siete años y medio. 

Según ha informado en rueda de prensa la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, de la previsión de ingresos y gastos para estos próximos años se desprende que la sociedad logrará un beneficio de 16,5 millones de euros. 

Esa cantidad bastaría para saldar la deuda actual contraída con los acreedores, que se eleva a 30,1 millones, en el supuesto de que a lo largo del proceso concursal en el que se encuentra inmersa Cirjesa se alcanzara un acuerdo de quita del 50 por ciento. 

García-Pelayo ha explicado que, si bien la masa concursal es de 47,6 millones, de esa cantidad hay que detraer la deuda de 10 millones que Cirjesa tiene con el Ayuntamiento de Jerez, así como otras partidas que pueden ser fácilmente compensables. 

El plan de viabilidad se ha elaborado desde un punto de vista "conservador y prudente" con el objetivo de "no desvirtuar la realidad", por lo que en el capítulo de ingresos sólo se han incluido las partidas que están plenamente garantizadas. 

Por citar un ejemplo, el documento mantiene fijos los ingresos por taquilla del Gran Premio de España de Motociclismo, que en la pasada edición ascendieron a 5,5 millones, sin contemplar ningún tipo de incremento e incluso con la posibilidad de que la asistencia se redujera en un 25 por ciento. 

Además, no se han cuantificado los posibles ingresos que emanen de la disputa de nuevas pruebas deportivas de carácter internacional, en las que ya se está trabajando para 2013. 

Según García-Pelayo, el objetivo es diversificar la fuente de ingresos del circuito, de manera que no dependan exclusivamente de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.EFE 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios