Jerez

El Circuito, sin Moto2 y Moto3 "por la pandemia"

  • El Ayuntamiento entiende que "equipos y Dorna han decidido no arriesgar" y celebrar los test en Qatar "garantiza el inicio del Mundial" 

Entrenamientos el pasado año de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez.

Entrenamientos el pasado año de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha salido al paso de las críticas del Partido Popular culpando a Mamen Sánchez de que el Test Oficial de Moto2 y Moto3 no se celebre este año en Jerez, asegurando que el Mundial MotoGP se adapta al COVID y tanto los equipos como Dorna "han decidido no arriesgar en desplazamientos antes del inicio del campeonato".

El gobierno municipal detalla que "como ocurrió en 2020, los test oficiales de Moto2 y Moto3 no se celebrarán en Europa ni en Malasia como consecuencia de la pandemia". En Jerez hubo entrenamientos en febrero antes del test de Losail y ahora "el Mundial se tiene que adaptar a las restricciones de movilidad y cierres de fronteras y de forma preventiva concentra todas los test en Qatar, viajarán allí a principios de marzo para realizar allí una cuarentena previa, los test de Moto2 y Moto3 y los Test de MotoGP, además de los dos primeros Grandes Premios, sin salir del país. Garantiza así la seguridad de los pilotos y los equipos y que comience el Mundial con los mínimos riesgos y viajes".

Desde el Consistorio se subraya que "el Circuito de Jerez ya contemplaba este escenario, porque ocurrió así el año pasado, y trabaja para compensar esta cancelación. El gobierno municipal ya se manifestó hace unas semanas pidiendo más apoyo de la Junta de Andalucía a los gastos de funcionamiento, así como inversiones previstas que aún no se han acometido por parte del Gobierno de Moreno Bonilla. La campaña en negativo del PP de Jerez en modo alguno contribuye a la búsqueda de soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios