Circuito de Jerez

El gobierno local dice que Cirjesa cerró 2018 con 486.647 euros de beneficio

  • El PP asegura que las cuentas están “falseadas” con una transferencia del Ayuntamiento de casi 1,4 millones

Imagen del consejo de administración de Cirjesa.

Imagen del consejo de administración de Cirjesa.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presidido el consejo de administración de la empresa Circuito de Jerez (Cirjesa) donde se ha presentado el borrador de las cuentas anuales de 2018 que arrojan unos beneficios de 486.647 euros, después de impuestos, y un resultado de explotación de 906.037 euros. Estas cifras suponen una mejora respecto a 2017, cuando las cuentas anuales registraron unas pérdidas de 204.659 euros y un resultado de explotación de 56.285 euros.

Los resultados de 2018 han permitido una bajada de la deuda con proveedores de manera considerable y se ha logrado normalizar la situación económico financiera de la sociedad gracias al cumplimento del Plan de Reequilibrio 2017-2019, que se puso en marcha tras el concurso de acreedores.

El consejo de administración ha aprobado la modificación de tarifas de 2019 de las salas del Circuito de Jerez Ángel Nieto. En el capítulo de ruegos y preguntas, se ha informado que la venta de entradas del Gran Premio de España de Motociclismo de 2019 ha llegado a las 57.000 entradas vendidas, a tan sólo 4.000 unidades de la cifra alcanzada en 2018 que fue de 61.000 entradas.

Sin embargo, el PP de Jerez, a través de su concejal y consejero de Cirjesa Javier Durá, ha “lamentado que el PSOE de Mamen Sánchez esté aparentando una realidad de las cuentas del Circuito que poco tienen que ver con la realidad”. En concreto, Durá critica “que el PSOE esté vendiendo un superávit en su gestión cuando la realidad es que hay un dinero (casi 1,4 millones) que pasan del Ayuntamiento a Cirjesa, una práctica habitual del PSOE de Mamen Sánchez en todas las empresas municipales”.

Para el edil popular, “el PSOE no está sino aparentando una realidad falsa en su campaña de propaganda de Mamen Sánchez. Lo que el gobierno municipal llama previsión de superávit no es más que una transferencia del Ayuntamiento a Cirjesa de prácticamente 1,4 millones”.

En este sentido, los populares señalan que el PSOE ha presentado unas cuentas de Cirjesa del pasado año “que contiene una transferencia del Ayuntamiento a la sociedad municipal de 1,4 millones de euros. Una maniobra con la que Mamen Sánchez intenta, de nuevo, lavar la imagen de su mala gestión en el Circuito que supone un mayor gasto a todos los jerezanos ya que el equilibrio financiero se hace a costa de las cuentas del Ayuntamiento”.

“La realidad es que las cuentas presentadas por el PSOE de Mamen Sánchez no suponen una mejor gestión del Circuito, sino una mera transferencia de dinero del Ayuntamiento a una empresa municipal”, recalca Durá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios