Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cirjesa convoca una junta de acreedores en busca de su viabilidad

Mañana lunes, 10 de marzo, está prevista la celebración de la Junta de Acreedores de la sociedad Circuito de Jerez SA (Cirjesa), en la que se someterá a votación la propuesta de convenio, aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Cirjesa y que tiene como objetivo garantizar la viabilidad futura de la empresa.

El Ayuntamiento de Jerez, como principal acreedor de la sociedad, ha mostrado ya su respaldo al convenio, y lo hizo aprobando el pasado viernes en la reunión de la junta de gobierno local su adhesión al mismo.

Cabe recordar que el circuito de Jerez solicitó, en julio de 2011, al Juzgado de lo Mercantil el concurso voluntario de acreedores por la situación de insolvencia de la sociedad, y le fue admitida el 26 de septiembre de 2011.

En la propuesta de pago de la deuda, que asciende a 32.437.998,72 euros, de los que más de 25 millones son con el propio Ayuntamiento, se recogen tres opciones para los créditos ordinarios, siendo la primera la capitalización a nominal de la deuda.

Como segunda opción, se propone una quita del 9% y a su vez el pago del 91% restante en un período de dieciocho años, con tres años de carencia en cuanto al principal.

Por último, la tercera opción pasaría por una quita del 70% y el pago inmediato del 30%.

Asimismo, en la propuesta de convenio se contempla que en caso de que éste sea aprobado en la Junta de Acreedores, los créditos subordinados queden sometidos al mismo régimen de quitas y esperas que los ordinarios, una vez que estos hayan sido satisfechos.

En cuanto a los créditos privilegiados, se propone el pago fraccionado en cuatro años, con intereses, mediante el pago en cuotas mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios