Educación

"No queremos que nos quiten líneas ni profesores, sólo que bajen la ratio"

  • El Ampa del Ciudad de Jerez se concentra a las puertas del centro para pedir a la Consejería de Educación "más soluciones"

Una imagen de la concentración llevada a cabo a las puertas del Ciudad de Jerez.

Una imagen de la concentración llevada a cabo a las puertas del Ciudad de Jerez. / Miguel Ángel González

El Ampa del Ciudad de Jerez, acompañado de otras ampas de la ciudad, de representantes de Marea Verde y de la Flampa se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para pedir a la Consejería de Educación soluciones ante la "falta de recursos" que esta administración presta para el alumnado con necesidades específicas de Apoyo Educativo.

Los padres y madres que conforman la comunidad educativa de este centro han pedido "que no nos quiten la línea prevista para el próximo curso", toda vez que dicho colegio, tras las directrices del Servicio de Planificación de la Delegación Territorial, contará el año que viene con una línea menos pasando de dos a una. Este hecho, que aparentemente parece insignificante, supone para el centro la pérdida también de profesorado y recursos, de ahí las quejas por parte del Ampa.

"No queremos que nos quiten la línea ni los profesores, sino que nos bajen la ratio. Nos vamos a quedar con clases vacías porque las cuatro que componen Infantil se van a quedar en dos, y es una pena porque además el colegio tiene proyectos muy interesantes para el curso que viene, pero esta decisión mermará los recursos. Es como la pescadilla que se muerde la cola, por eso pedimos soluciones", han reconocido hoy desde el Ampa.  

En las últimas semanas han sido muchas las comunidades educativas de la ciudad que claman contra la decisión del Servicio de Planificación de la Delegación Territorial por la supresión de líneas y la pertinente pérdida de recursos. Así, además de la protesta generalizada promovida el pasado día 1 de junio por Marea Verde y que movilizó a numerosos colegios públicos de la ciudad, ha habido también protestas individualizadas en centros como el Elio Antonio de Nebrija, Miguel de Cervantes, Alfonso X, Isabel La Católica y ahora el Ciudad de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios