URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

La Ciudad de los Niños reabre este jueves tras la crisis del Covid-19

  • El parque de ocio infantil estará abierto de 20.00 a 00.00 horas, de lunes a sábado

Limpieza especial de la Ciudad de los Niños para su reapertura este 9 de julio.

Limpieza especial de la Ciudad de los Niños para su reapertura este 9 de julio.

Vuelve la Ciudad de los Niños. La crisis por el Covid-19 obligó a cerrar sus puertas, dibujando un horizonte de incertidumbre sobre este parque infantil. La dirección del parque lleva meses estudiando las opciones para una vuelta segura y ya hay fecha. Este jueves, 9 de julio, vuelve

"Tras este largo periodo de inactividad y con la responsabilidad, prudencia y profesionalidad que durante la gestión de esta crisis sanitaria ha mostrado la entidad Senda SL, responsable de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Jerez, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes y poniendo en marcha un complejo sistema de protocolos y medidas de seguridad, tanto para nuestro equipo como para los visitantes, hemos decidido reabrir las puertas de la Ciudad de los niños y las Niñas", señalan desde Senda.

El parque estará abierto en horario de ocho de la tarde a doce de la noche, de lunes a sábado. Entre las medidas y protocolos de prevención, destacan: controles rutinarios de temperatura, EPI compuesto de mascarilla y máscara de protección para todo el personal en contacto directo con público, rutas de acceso y evacuación, refuerzos de limpieza de zonas de tránsito y uso, instalación de varios puntos de higiene de manos y control de aforo de las instalaciones.

Por el momento el parque no abrirá al público las atracciones supervisadas por monitores a expensas de comprobar el desarrollo y la respuesta de los protocolos de actuación introducidos y de la respuesta responsable del público. Desde el Grupo Senda agradecen además al Ayuntamiento "el apoyo y respaldo recibido durante las difíciles gestiones de reapertura que hemos tenido que acometer durante este largo periodo de inactividad".

El aforo no podrá superar las 1.000 personas para los 40.000 metros cuadrados de parque infantil y sólo habrá 15 mesas en el bar. Habrá una desinfección completa cada noche y el personal ha realizado un curso específico de Covid. 

"Estamos muy contentos y con muchas ganas de empezar, con la apertura del parque estaríamos ya casi al 65% de los servicios de Sendas activos. Teníamos mucha demanda para que la Ciudad abriera al público, pero hemos esperando a ver cómo transcurría todo, si había rebrote, los protocolos... Pero ya estamos", declara Javier Ferrer, gerente del Grupo Senda.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios