Jerez

Ciudadanos y el Clúster Turístico apuestan por la marca Jerez

  • El partido naranja propone al gobierno local la puesta en marcha de un "Proyecto de Ciudad que garantice un destino de calidad"

Momento del encuentro del grupo municipal de Ciudadanos con diferentes miembros del Clúster Turístico.

Momento del encuentro del grupo municipal de Ciudadanos con diferentes miembros del Clúster Turístico. / Pascual

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, junto a miembros de la Junta Directiva del partido naranja como su coordinador Carlos Puerto y el responsable de asociaciones y entidades, Rafael Flores, se reunieron en la mañana de ayer en la sede del partido político con diferentes miembros que forman parte de los 85 asociados con los que cuenta hoy día el Clúster Turístico Destino Jerez, encabezado por su presidente, Antonio Mariscal, además su secretaria general, Miriam Morales y su tesorero, Jose Cantero.

Pérez aseguró que desde Ciudadanos Jerez perciben "diferentes carencias en la ciudad que deben solucionarse por parte del Ayuntamiento para mejorar la situación turística de la ciudad". En esta línea, el líder del partido naranja ha insistido en tres aspectos imprescindibles para lograr la marca Jerez y conseguir un eje turístico acorde a las necesidades del municipio.

En primer lugar, Pérez propone que desde el Ayuntamiento "se aprovechen todas las oportunidades de subvenciones y fondos europeos como es el caso de los destinos turísticos inteligentes". En segundo lugar, el militante de Ciudadanos Jerez ha puntualizado en la gestión de los recursos humanos del organismo municipal en todas las áreas pero especialmente en el ámbito turístico. "Tenemos un ejemplo vivo con la oficina de atención turística de la plaza del Arenal donde los empleados están desmotivados y desesperados porque no existe una gestión concreta que no hace más que dañar la primera imagen que se llevan los turistas de nuestra ciudad", explicó.

El tercer pilar que ha señalado durante la reunión el portavoz de Ciudadanos ha sido la línea de trabajo que hasta ahora ha venido desarrollando su partido con las diferentes propuestas que han trasladado al gobierno local en materia de turismo "partiendo de propuestas tan sencillas como la renovación de los tótems turísticos e incluso ir más allá, como definir zonas de especial interés turístico en Jerez y establecer un plan de ciudad en todos los ámbitos para que todos los turistas sepan lo que van a poder encontrar en la ciudad", concluyó.

Desde el Clúster Turístico, Mariscal insiste en la posibilidad de "consensuar las diferentes propuestas y déficits de Jerez con los distintos grupos políticos y encontrar entre todos una solución a la situación turística del municipio para lograr el desarrollo de una ciudad sostenible y convertir Jerez en un destino de calidad".

Ciudadanos Jerez y el Clúster Turístico Destino Jerez coinciden en que no existe ningún tipo de acuerdo tácito entre las dos organizaciones porque "Jerez se merece más que firmar cualquier tipo de convenio que luego queda sobre papel mojado". "Se trata de una colaboración permanente de todos los partidos políticos del municipio independientemente del color y los intereses que tengan cada uno para lograr un objetivo común, crear un proyecto de ciudad que establezca la marca Jerez y que sobre todo, garantice el bienestar y la prosperidad de la ciudad y de todos los jerezanos", concluyó Pérez.

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