Jerez

El empleo y el centro histórico, entre las prioridades de Cs para 2020

  • “Somos una oposición constructiva”, le recuerda Méndez al gobierno local

  • Estefanía Brazo: “Tenemos que trabajar duro porque nadie lo está haciendo ahora mismo”

Brazo, Méndez y García, en el hotel Casa Palacio María Luisa donde se ha celebrado el encuentro.

Brazo, Méndez y García, en el hotel Casa Palacio María Luisa donde se ha celebrado el encuentro. / Manuel Aranda

Los concejales de Ciudadanos Manuel Méndez, Estefanía Brazo y Jesús García, así como el coordinador de la agrupación local, Javier Álvarez, han compartido este viernes un desayuno con los medios de comunicación para hacer balance de la actividad realizada desde el inicio de este nuevo mandato. El edil Carlos Pérez, por su parte, no ha podido asistir al encontrarse en su puesto de trabajo.

El portavoz municipal, Manuel Méndez, ha rememorado que en las pasadas elecciones municipales Ciudadanos Jerez se convirtió en la tercera fuerza política de la ciudad, duplicando el número de concejales en la Corporación gracias al apoyo del 13% del electorado. Por este motivo, ha advertido al gobierno local que “somos una oposición constructiva y somos importantes para las cuestiones importantes de Jerez”.

Méndez ha asegurado, además, que el ejecutivo de Mamen Sánchez tendrá el apoyo de Cs “para políticas liberales y de creación de empleo en Jerez” aunque ha lamentado “que a fecha de hoy, se esté dejando en manos de los anticapitalistas”. En este punto y en alusión a la situación del Ayuntamiento, ha asegurado que “estamos en el día de la marmota, esto no ha cambiado, la gestión de la deuda es la misma que se estaba haciendo antes”.

Por su parte, entre las medidas prioritarias para la formación naranja, Méndez ha destacado la apuesta de Cs por el empleo con la creación en 2020 de una “comisión de emprendimiento con el propósito de relanzar la economía local como pilar para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Jesús García ha detallado, además, que para Cs es una fundamental la revitalización del centro histórico de la ciudad. “Esta actuación es más que necesaria para todos los jerezanos, no podemos permitirnos tener un centro sin vida siendo la quinta ciudad de Andalucía y teniendo los recursos de los que disponemos”. García se ha referido también a la gestión municipal y a la necesidad de reducir la deuda con “el control” a las empresas municipales y al gobierno. Por último, ha señalado que es necesario “acercar la ciudad a la campiña favoreciendo así el desarrollo rural como una alternativa más de turismo”.

Por su parte, la concejala y también diputada provincial, Estefanía Brazo, ha resaltado la importancia de tener representación en todas las administraciones públicas. La edil de la formación naranja ha querido, además, dejar muy claro la importancia de “trabajar por una mejora de los servicios públicos. Desde Cs no hablamos de privatizar sino cambiar las formas de gestionar a la que estamos acostumbrados con el PSOE”, ha aclarado. Por último, Brazo ha subrayado también su apuesta por los autónomos “como motor de la economía provincial”, además de la importancia de poder trabajar desde Diputación para conseguir “mejoras y beneficios para la ciudad de Jerez”.

A nivel local, la concejal ha criticado que “en los plenos el bipartidismo se queda árido de proposiciones y se dedica al confrontamiento con el ‘tú hiciste’, pero no vemos el ‘voy a hacer’”. A pesar de que ha reconocido que hay cosas “que claman al cielo como los ERE y la Gürtel”, ha incidido en la necesidad de “mirar hacia adelante porque tenemos una ciudad con muchas posibilidades y con muchas necesidades y tenemos que trabajar duro porque no lo está haciendo ahora mismo nadie”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios